Cómo defender a un asesino

   Habitualmente no suelo hacer caso a las marquesinas publicitarias, sin embargo tras ver el cartel de "Cómo defender a un asesino" en el que aparece Viola Davis, me pico la curiosidad por esta serie en la que participa como actriz principal.


Ficha técnica
  • Título original: How to Get Away With Murder
  • Año: 2014 - 2020
  • Duración: 42 minutos
  • Director: Shonda Rhimes (Creadora) y Michael Offer
  • Guión: Peter Nowalk
  • Fotografía: Jeff Jur
  • Reparto principal: Viola Davis, Alfred Enoch, Jack Falahee, Karla Souza, Aja Naomi King, Matt McGorry, Billy Brown, Kaie Findlay, Charlie Weber, Liza Weil...
  • Género: Drama judicial. Thriller. Crimen

¿De qué va?

   Annalise Keating, abogada y profesora en la universidad de Middleton, es temida y valorada tanto en los tribunales como en sus clases. Cada año, escoge a los alumnos más brillantes de su clase para que trabajen con ella en los casos que defiende. Todos se volverán envueltos en un asesinato que cambiará sus vidas.


Imagen de Filmaffinity



¿Qué opino de "Cómo defender a un asesino"?

   Reconozco que comienza un tanto rara, te habla del presente y a la vez en cada capítulo se va reconstruyendo una historia paralela, para terminar de componer el rompecabezas en el episodio 9, quizás uno de sus atractivos sea ese, por la curiosidad que despierta la historia, aunque hay momentos que se hace pesada.

   Viola Davis, es una actriz que se come la cámara, su personaje es fuerte y a la vez presenta distintas debilidades, parece que si eres fuerte es porque tienes traumas del pasado, de todas formas su interpretación es muy buena.

   Los demás actores y actrices están a la altura. En esta serie se ve bastante músculo para enganchar a las espectadoras y a los espectadores, hay para todos los gustos.

    Me recuerda a Scandal, en cada capítulo cuentan dos historias, un caso que tienen que defender y la reconstruyendo de un crimen relacionado con los personajes principales.

   Te aconsejo esta serie, si te gusta que hablen de leyes, que mezclen historias así como si te interesan los thrillers.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Shonda Rhimes, participa como productora ejecutiva en esta serie, creadora también de "Anatomía de Grey" y "Scandal".

   Viola Davis, es una de las 10 actrices afroamericanas que ha sido nominada a los premios Oscar, sin embargo es la primera vez que es actriz principal. Ha participado en películas como "Prisioneros", "Criadas y señoras", "La duda" o "Solaris".

   Alfred Enoch, es británico y necesita un profesor para mejorar su acento americano. Fue Dean Thomas en la franquicia de "Harry Potter".

   Billy Brown, ha aparecido en varias series de televisión como son "Rehenes", "Hijos de la Anarquía" y "Dexter".

   El título de cada episodio es una frase que se dice a lo largo del episodio.

   Para las escenas de sexo, Viola Davis insiste en utilizar maquillaje en todo su cuerpo.

   Esta serie ha sido nominada en los Globos de Oro en 2015 y 2016 en la categoría de Mejor actriz de drama (Viola Davis).

   Ganadora en los premios que concede el Sindicato de Actores (SAG) en 2015 y 2016, así como un Emmy en la categoría de Mejor actriz serie drama (Viola Davis).


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios