La familia Addams

   Toca hablar de "La familia Addams", una de esas películas infantiles y familiares que mi hijo de 11 años quería ver, así que al cine nos fuimos con unos amigos para verla en pantalla grande.

Ficha técnica
  • Título original: The Addams Family
  • Año: 2019 
  • Duración: 87 minutos. 
  • Director: Conrad Vernon y Greg Tiernan.
  • Guión: Pamela Pettler y Matt Lieberman.  
  • Música: Jeff Danna y Mychael Danna
  • Fotografía: Animación.  
  • Voces originales: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Conrad Vernon, Nick Kroll, Bette Midler, Allison Janney, Elsie Fisher, Snoop Dogg.
  • Género: Animación. Comedia.

¿De qué va?

   Gomez y Morticia forman una familia en un sitio idílico. Pugsley tiene que pasar por el rito de iniciación para convertirse en un verdadero Addams, mientras sus padres preparan la "Mazurka con sable" de su retoño, comienzan a ocurrir distintas cosas a su alrededor. Margaux Needler es una vecina que planea construir una comunidad perfecta pero al ver la mansión de los Addams entra en acción para remediar ese desastre de casa. Miércoles explora y conoce otro mundo que hasta el momento era desconocido para ella y Pugsley se esfuerza para no deshonrar a la familia en la "Mazurka con sable". ¿Qué ocurrirá con los Addams? ¿Están a salvo?

La familia Addams
Infiltradas en la Familia Addams.

¿Qué opino de "La familia Addams"?

   Después de una semana cargadita de trabajo y otras cosas, llegué al cine reventada y con pocas expectativas con respecto a "La familia Addams"; sin embargo, tengo que decirte que me pareció entretenida desde el minuto uno. Pensé que sería una réplica de la película de los noventa pero por suerte no fue así. ¿Podríamos vivir sin esta historia? Claro que sí pero eso nos pasaría con otras tantas.

   Es divertida, los personajes están bien construidos y la historia desde mi punto de vista es interesante. Contiene ciertos guiños para adultos a pesar de estar muy enfocada al público más pequeño. Creo que toda la familia sale contenta después de verla.

   Nos enseña como lo distinto da miedo, nos confunde, nos pone a la defensiva y no somos capaces de ver más allá de nuestros propios miedos pero también habla del perdón, de dar confianza, de dejar volar a los hijos y de que no todos tenemos que ser iguales ni tenemos que hacer las cosas de una manera concreta por mucho que siempre se haya hecho así. Evolucionar y cometer errores es de sabios. Hay que aceptar a las personas tal y como son. También nos habla sobre las personas que manipulan y abusan del resto, de la familia, la amistad y la búsqueda de la identidad propia.

   La música está muy bien seleccionada y yo creo quee en los próximos años veremos más películas de esta familia tan peculiar.

   En esta ocasión quiero resaltar que a pesar de ir a verla a las 19:00 horas y estar la sala llena de peques, he de decir que se portaron genial, permanecieron en silencio y a pesar de que el sonido de la sala estaba bajo (a lo mejor es que me estoy quedando sorda) se pudo ver en buenas condiciones.

   Si te gustan las películas de animación, las comedias, las que son para el público infantil o tienes niños y niñas a tu alrededor, ya sabes, tienes que ver "La familia Addams".


Mi puntuación: 6,5/10 (Interesante)


Curiosidades

   El creador original de los personales de "La familia Addams" es Charles Addams. El aspecto que tienen en la película es similar al cómic original de 1938.

   En la película los protagonistas se mudan a Westfield, New Jersey. Este lugar es la población de procedencia del creador de esta familia.

   Ahora voy a hablar un poco de los actores que dan voz a los personajes principales en versión original:


   Oscar Isaac pone voz a Gomez Addams y ha participado en películas como "Triple frontera", "Aniquilación" y "Star Wars: Los últimos Jedi".

   Charlize Theron es Morticia Addams y la hemos visto últimamente en "Tully", "Fast & Furious 8" y "Atómica (Atomic Blonde)".

   Chloë Grace Moretz es Miércoles Addams. Ha completado el reparto de películas como "Suspiria", "La viuda" y "Lugares oscuros", en esta última película coincidió con Charlize Theron.

   Finn Wolfhard es Pugsley Addams. Le conocemos por interpretar a Mike Wheeler en la serie "Stranger Things", también ha participado en el reparto de "It. Capítulo 2" y en "It".

 ¿Tienes ganas de ver esta nueva película infantil?
¿Cuál es tu personaje favorito?



No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. En mi opinión es una película entrenida para pasar un buen rato. Las imágenes muy cuidadas, te dan ganas de estar allí.
    Por último, la adolescencia se lleva igual internacionalmente, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, muchas gracias por tu aportación. Los adolescentes es verdad que son igual aquí que en otras partes del mundo.

      Eliminar

Publicar un comentario