El círculo

   Sentía curiosidad por "El círculo" gracias a la temática y a los actores principales, a pesar de las críticas que se han escrito de ella.

Ficha técnica
  • Título original: The Circle.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 110 minutos. 
  • Director: James Ponsoldt.
  • Guión: James Ponsoldt y Dave Eggers. 
  • Música: Danny Elfman. 
  • Fotografía: Matthew Libatique. 
  • Reparto principal: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt, Ellar Coltrane, Ellen Wong, Nate Corddry, Jimmy Wong, Poorna Jagannathan, Kelli Barksdale, Allyson Nicole Jones, Amir Talai, Regina Saldivar.
  • Género: Ciencia ficción. Thriller. 


¿De qué va?

   A Mae Holland le ha tocado la lotería el día que es contratada en el Círculo, una empresa con gran influencia mundial a través de internet. Comprenderá en primera persona el potencial que tiene el innovador sistema que unifica todo lo imaginable de cada usuario, sin olvidar la marca de la transparencia.

El círculo
Imagen de Reels of Cinema.


¿Qué opino de "El círculo"?

   Para comenzar, diré que a mí me ha entretenido, es cierto que me ha tenido en vilo parte de la película esperando un desenlace más prometedor o rompedor, a pesar de lo que digo, tiene algunos momentos que sorprenden para dejarte sin respiración aunque puedas intuirlos.

   Haciendo una comparativa con la serie "Black Mirror", te anticipo que es del estilo aunque más descafeinada, sin embargo cumple las expectativas para que resulte interesante y te haga reflexionar.

   Me parece atractiva la manera en la que trata los cambios en la vida, la necesidad de crecimiento profesional,  como nos dejamos llevar por el grupo, como éste puede influir en nuestras decisiones, acciones y pensamientos, lo cuál puede ser muy peligroso. Hay veces que cuando nos sentimos agradecidos por la ayuda de otros, puede ocurrir que no seamos objetivos en las decisiones que tenemos que tomar sin sentirnos coaccionados.

   ¿Hasta qué punto queremos que el resto conozca nuestra vida al completo? La tecnología y las redes sociales nos tienen que servir para seguir avanzando, pero siempre con cabeza y cautela. ¿Es necesario mostrar todo? Creo que no, es bueno tener parcelas que no sean vistas y evaluadas por otros.

    El elenco actoral es bueno y no actúan mal, sin embargo teniendo a Emma Watson y a Tom Hanks se podía haber dado una vuelta de tuerca para que el personaje de ella enganchara más y el de él realmente pareciera más oscuro.

   Es una película correcta sin sobresalir en exceso. Es más racional que emocional, quizá le falta justo ese punto más que necesario para que resulte incómoda y menos correcta.

   Si te gustan estos actores y te van las historias relacionadas con la tecnología, te aconsejo que la veas.



Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Basada en la novela escrita por Dave Eggers. Este escritor junto al director de la película ha escrito el guión.

   James Ponsoldt ha dirigido las siguientes películas: "El último tour", "Aquí y ahora", "Tocando fondo" y "Asignatura pendiente".

   Es la primera vez que vuelven a actuar juntos Bill Paxton y Tom Hanks tras "Apolo 13" en 1995.

   Para el papel de Mae los rumores apuntan a que se valoró a Alicia Vikander.

   Emma Watson ha interpretado en 2017 también a Bella del clásico de Disney "La Bella y la Bestia", otras de sus películas son: "Juerga hasta el fin", "Mi semana con Marilyn" y la saga "Harry Potter".

   Tom Hanks es ganador de dos Premios Oscar y cuatro Globos de Oro entre otros premios. Ha participado en más de sesenta producciones, algunas de las que ha protagonizado son: "Sully", "Inferno", "El puente de los espías", "Capitán Phillips", "El atlas de las nubes" y "Ángeles y demonios".



¿Llegará el día en que seremos controlados por otros?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios