Colossal

   "Colossal" es de esas películas que no tienes ni idea de qué va y llega a tus manos porque otra persona la quiere ver. Es tan sencillo como acoplarte en el sofá y esperar a que te sorprenda.

Ficha técnica
  • Título original: Colossal.
  • Año: 2016. 
  • Duración: 109 minutos. 
  • Director: Nacho Vigalondo.
  • Guión: Nacho Vigalondo. 
  • Música: Bear McCreary. 
  • Fotografía: Eric Kress. 
  • Reparto principal: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee.
  • Género:  Fantástico. Comedia. Drama.


¿De qué va?

   Después de muchos años, Gloria regresa a su ciudad natal tras perder su trabajo y a su novio. Un día en las noticias informan de que un monstruo gigantesco ha aparecido tras muchos años en la ciudad de Seúl para destruirla. Gloria comienza a atar cabos sueltos y descubre que está conectada de forma extraña con los acontecimientos que están ocurriendo. Tendrá que averiguar qué papel juega para que no cambie el destino del mundo.

Colossal
Imagen de entradas.com


¿Qué opino de "Colossal"?

   Uff, ¿por dónde comenzar? Lo bueno de la película es que su duración no es demasiado extensa, tampoco da para mucho. Diré a su favor que en principio podría ser una historia original, distinta a lo habitual, pero acaba siendo poco creíble, con un guión previsible y con una dirección que no sabe sacar lo mejor de los actores.

   Aunque no es de mis actrices favoritas, reconozco que Anne Hathaway es muy buena actriz y aquí es imposible que pueda hacer más de lo que hace.

   Esta película pasará sin pena ni gloria. Me sorprende que casi siete mil personas la hayan dado una nota media de un seis en Filmaffinity. Yo le doy un cinco y con mucho miedo porque tiene más papeletas de suspender que de aprobar. Como siempre digo, para gustos los colores y lo que a mí no me llama, puede que a otra persona le haga gracia.

   No es aburrida, aunque tampoco es para tirar cohetes. El bicho que aparece da la sensación que sale de una película de hace cuarenta años, a lo mejor el director quería darle un toque retro, pero a mí no me convence.

   La parte más madura e interesante de todo el film es la descripción de los personajes, de sus objetivos en la vida, de sus frustraciones, del paso del tiempo y de lo que se espera de ellos, a través del alcoholismo, el abuso de poder, la fuerza, la inteligencia, la independencia y la dependencia.

   Si no tienes otra cosa que ver, puedes dedicarle algo más de hora y media hora a "Colossal" si te gusta el género fantástico.


Mi puntuación: 5 (Pasable)


Curiosidades

   Nacho Vigalondo ha dirigido las siguientes películas: "Open Windows", "V/H/S, Viral", "Extraterrestres" y "Los cronocrímenes".

   A Anne Hathaway la hemos podido ver en "Alicia a través del espejo", "El becario" o en "La vida en una canción". En breve la veremos en "Serenity" y en "Ocean's Eight (Ocean's 8)".


   Jason Sudeikis ha completado el reparto de películas como: "El héroe de Berlín", "Nunca entre amigos", "Cómo acabar sin tu jefe 2" o "Somos los Miller".



No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. ¿Puede ser la nota más baja que hayas dado? Parece que es una pérdida de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, la nota más baja creo que la tiene Capitán Calzoncillos. Es la única película que además he motivado a la gente a no verla.
      En general, la mayoría de la gente dice que Colossal es entretenida, a mí personalmente no me llamaba la atención antes de verla y después, te digo que podría haber vivido sin su visionado, pero como siempre digo, para gustos los colores.
      Yo no voy a volver a verla y me parece poco creíble la historia.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario