Lo que de verdad importa

   Muchos de nosotros seguro que hemos recibido a través de nuestro whatsapp la promo de "Lo que de verdad importa" en la que se decía que la recaudación se iba a destinar a un fin benéfico. Por eso y además porque el tráiler me pareció interesante, he decidido ir al cine a hacer mi aportación.


Ficha técnica
  • Título original: Lo que de verdad importa
  • Año: 2017 
  • Duración: 108 minutos
  • Director: Paco Arango
  • Guión: Paco Arango 
  • Música: Nathan Wang 
  • Fotografía: Javier Aguirresarobe 
  • Reparto principal: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi... 
  • Género: Comedia 


¿De qué va?

Alec es un ingeniero mecánico inglés que tiene una tienda de reparaciones con el nombre de "El curandero". Su vida es un desastre, va a perder su negocio, tiene deudas debido al juego, cuando de repente aparece un pariente que se ofrece a pagar todo a cambio de que vaya un año a un pueblo de Canadá. Allí se conocerá mejor, no sabe que tiene un don que inspira a la gente que le rodea. ¿Conseguirá entender que le pasa?

Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Lo que de verdad importa"?

   Comienzo por el final, es decir por las críticas que he leído justo antes de comenzar esta nueva entrada. La verdad es que me dejan estupefacta, no me creo que no les haya removido un poco el cuajo a los críticos.

   Es una película que no digo yo que no sea previsible en muchos sentidos, fantástica si me apuras en especial para los que no somos creyentes, sin embargo es una historia que te encandila.

   ¿Qué esperas de las películas cuando vas al cine? Yo al menos espero que me entretengan, que consigan emocionarme, reír, llorar, es decir que me provoquen distintos sentimientos y esta película si lo hace.

   Es tierna sin entrar en ser cursi. Las localizaciones en la que se ha rodado en Nueva Escocia (Canadá) son preciosas. Si pudiera este mismo verano iría a conocer la zona. La música elegida me encanta. El reparto está bien elegido y no hay un pero al respecto. El perro me chifla.

   Kaitlyn Bernard hace de una niña de catorce años con cáncer, su interpretación te hace reflexionar sobre lo que saben y lo que no de su situación todos los que pasan por esta enfermedad. La fuerza que tiene el personaje, las ganas de disfrutar de cada momento y como quiere ayudar a los que la rodean.

   Todos hacemos lo posible para que lo imposible sea posible de una manera u otra. Seguro que más de una vez has reflexionado sobre lo justo o injusto de algunas situaciones. Como ciertas circunstancias nos afectan para tomar un camino u otro en la vida, en nuestra manera de ser y de interactuar con el resto.

   "Lo que de verdad importa" es una comedia con sus puntos dramáticos, de las que hacen que más de una lágrima se caiga por tristeza y por alegría.

  Personalmente me sobra la parte más religiosa de la película pero cada uno que crea en lo que quiera si le ayuda a llevar una mejor vida y ser mejor persona.

   Las imágenes que han proyectado con los créditos del final han sido también emotivas, por ver a los niños, por ver al gran Paul Newman y también a Paco Arango. He sentido alegría al ver la sala llena aunque fuera de las pequeñas del multicine, escuchar los aplausos del final y comprobar como todos nos hemos quedado hasta que ya no ha aparecido ni una imagen más.

   Le doy un ocho de puntuación por todo un poco, no será el mayor peliculón que puedas ver pero ya solo por el objetivo final merece una buena nota.

   Si te gustan las comedias, los dramas, si te gusta el cine y además quieres y puedes ayudar a una buena causa tienes que ir al cine a ver "Lo que de verdad importa".


Mi puntuación: 8/10 (Notable)


Curiosidades

   Es una película 100% benéfica. Está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves “Serious Fun Children’s Network”.

   Lo recaudado se va a utilizar para que muchos niños que están enfermos en verano puedan ir a dichos campamentos.

   Paco Arango, guionista, director y productor, ha conocido a la Fundación "Lo Que De Verdad Importa" con la que ha colaborado y que además cumple diez años como la Fundación Aladina que creó, por lo que se han unido para este proyecto y el título de la película ya lo dice todo.

   Allá por el 2007 Paul Newman invitó a Paco Arango a formar parte del consejo de Serious Fun, actualmente sigue ocupando el mismo cargo y por formar parte de este lugar se ha embarcado en este proyecto.

   Hay caras conocidas de distintas series entre ellos Camilla Luddington de "Anatomía de Grey"Jorge García que formó parte del elenco de "Perdidos" y Jonathan Pryce que es Gorrión Supremo en "Juego de Tronos". 

   Si queréis saber más de estas fundaciones tan solo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces: Fundación Aladina, Fundación LQDVI y Serious Fun.

   Ganadora del Premio Forqué 2018 al Cine y Educación en Valores.

Recomendada para todos los públicos

Comentarios