Cincuenta sombras más oscuras

   Soy de las que se ha leído la trilogía y cuando estrenaron "Cincuenta sombras de Grey" fui a verla con unas amigas. Hemos repetido y quizá como excusa nos ha valido ver "Cincuenta sombras más oscuras" para pasar una buena noche y echarnos unas risas.


Ficha técnica
  • Título original: Fifty Shades Darkeraka
  • Año: 2017 
  • Duración: 115 minutos 
  • Director: James Foley
  • Guión: Niall Leonard 
  • Música: Danny Elfman  
  • Fotografía: John Schwartzman 
  • Reparto principal: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heathcote, Kim Basinger, Rita Ora, Marcia Gay Harden,  Eric Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, ... 
  • Género: Drama. Romance.

¿De qué va?

   Segunda parte de la historia que comienza justo donde se quedó la anterior. En esta ocasión Grey quiere que Anastasia le vuelva a dar una nueva oportunidad. El juego va a ser algo distinto, poco a poco y con gran intensidad seguirán enamorándose mientras siguen con sus juegos sexuales. Entre los dos girarán Leila Williams, Elena Lincoln y el jefe directo de Anastasia en la editorial ¿conseguirá cada uno su objetivo?

Cincuenta sombras más oscuras
Imagen de SensaCine


¿Qué opino de "Cincuenta sombras más oscuras"?

   Voy a comenzar por lo que creo que hay que destacar positivamente de la película. Para comenzar la banda sonora, si algo hace interesante a esta historia es la música seleccionada. Las panorámicas de Seattle, alrededores y del barco. El mejor momento de toda la película que nada tiene que ver con sexo y ellos, viene de la mano de Dakota Johnson haciendo un guiño a "Armas de Mujer" y a la misma frase que dijo Melanie Griffith (su madre) en esa película al final de la misma.

   Ahora voy con lo mejorable. Para comenzar el guión, como suele pasar aunque no se puede incluir todo un libro, hacer el resumen del resumen queda bastante penoso. Para quien no haya leído los libros no pasa nada pero si los has leído toda la chicha la dejan fuera.

   Para mí de los tres libros el mejor es justo éste que no es tan ñoño, tiene una trama con más acción y aparecen personajes que quieren venganza por lo que enriquecen el texto. Aquí se los quitan de un plumazo para convertirla en una historia ñoña y con mucha vainilla.

   Es curioso ver la doble moral sobre los desnudos de los dos actores principales independientemente de si utilizan dobles o no. En ella no han reparado en vestuario porque parte de la película se la ve desnuda o muy ligera de ropa, él solo enseña el trasero en una escena y en otra un poco de vello púbico. No me malinterpretes, este actor no es mi tipo pero es curioso cómo se sigue apostando por enseñar sin pudor el cuerpo de una mujer y en el caso de los hombres solo enseñar el torso fornido.

   Sigo pensando que la elección de estos actores no fue la mejor y entre ellos no hay mucha química. Tendrían que aparecer fuegos artificiales en cada escena y no los hay.

   Es probable que lo mejor de la película haya sido verla en el cine y echarme unas risas escuchando los suspiros de la gente, los aplausos y el nerviosismo de más de una por ver a Jamie Dornan. Espero que las chicas y los chicos que no tenían ni tan siquiera los 18 años recomendables sepan distinguir entre ficción y realidad. Así como lo que es una relación sana de pareja. A mi entender ésta no lo es.

   En el fondo es la típica historia de hombre con pasta y "chica" con poca experiencia, que queda prendada de lo maravilloso que es el hombre, hace y deshace según se lo marque él de manera directa o indirectamente.

   Si te gustan estos actores, has leído los libros, viste la primera parte y te gustan las películas románticas estoy convencida que al final la verás.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Niall Leonard, guionista de la película, es el marido de la escritora E.L. James que es quien escribió la trilogía.

   El rodaje de la película se hizo de febrero a julio de 2016, terminando en Francia.

   Uno de los nombres que sonaron para ser Elena Lincoln fue el de Charlize Theron, finalmente fue elegida Kim Basinger.

   Ian Somerhalder, también sonó para convertirse en Jack Hyde, el jefe de Anastasia. Personalmente lo hubiera agradecido pero al final se lo dieron a Eric Johnson.

   En esta ocasión la dirección está a cargo de James Foley, ha participado en la dirección de series como "Billions", "House of Cards" y "Hannibal". Algunas de sus películas son "Seduciendo a un extraño", "Confidence" o "The Corruptor (El corruptor)".

   A Dakota Johnson la hemos podido ver en "Black Mass: Estrictamente criminal", "Cegados por el sol", "La red social" o junto a su madre en la primera película que dirigió Antonio Banderas "Locos en Alabama".

   Jamie Dornan ha completado el reparto de películas como "El asedio de Jadotville", "Operación Anthropoid" y "Una buena receta". También ha participado en series como "La caza" o en "Erase una vez".  

No recomendada para menores de 18 años

Comentarios