Entrevista a Rodrigo Plá y Laura Santullo - El otro Tom

   Con motivo del estreno de El otro Tom en España, he tenido la oportunidad de entrevistar a Rodrigo Plá y Laura Santullo, directores, guionistas y productores de la película. Si quieres leer la reseña, pincha aquí.

   Al ser una entrevista promocional hay que ir más al grano y todo va acelerado, aún así, la esencia de Claqueta, Luces y Acción está ahí.

   Me han caído fenomenal, se nota que se conocen bien y que tienen muchas ganas de que su nuevo bebé guste mucho. Rodrigo y Laura, muchas gracias por ser tan naturales y simpáticos. Así da gusto hacer entrevistas.

   Tanto Rodrigo Plá como Laura Santullo nacieron en Uruguay, aunque llevan muchos años afincados en México.

   En el caso de él, sus películas se han estrenado comercialmente en todo el mundo, obteniendo múltiples premios y distinciones nacionales e internacionales. Entre ellos, el Óscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero, 2001; el León del Futuro a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Toronto, 2007.

   También ha impartido cursos y talleres de escritura de guiones y realización de películas en varias instituciones académicas, como el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa de México, la Escuela de Cine EICTV de Cuba y la Escuela de Cine de Uruguay, entre otras.

   Ella es guionista de cine y de narrativa. Es reconocida internacionalmente por su trabajo como guionista. Los guiones de Santullo tratan de madres en situaciones extremas que representan el sentido de la diferencia de clases. Como guionista, ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo
tres Arieles (2008, 2013, 2016) un premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

   Ha escrito y publicado seis libros: "El otro lado", "Un globo de Cantoya", "Un monstruo de mil cabezas", "El año de los secretos", "Vinieron con el viento" y "El otro Tom".

   Y ahora, toca disfrutar de la entrevista de este par de Claqueteros. Han contestado al Test del blog. ¿Qué nos sugerirán?


¿Qué te ha parecido la entrevista?

¿Vas a ver El otro Tom?

Comentarios