Proyecto Power

   El tráiler de Proyecto Power me llamó la atención entre otras cosas por sus dos actores principales, y porque se mezclaban ciencia ficción y acción, así que, a priori daba la sensación que podía resultar interesante. ¿Habrá captado toda mi atención?

Ficha técnica
  • Título original: Project Power
  • Año: 2020
  • Duración: 113 minutos.  
  • Director: Henry Joost y Ariel Schulman. 
  • Guión: Mattson Tomlin. 
  • Música: Joseph Trapanese.
  • Fotografía: Michael Simmonds. 
  • Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro, Mike Seal, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Azhar Khan, Michelle Torres, Allen Maldonado, Tait Fletcher, Yoshua Sudarso, Casey Neistat, Kyanna Simone Simpson, Andrene Ward-Hammond, C.J. LeBlanc, Christopher Winchester, Theodus Crane, Rose Bianco, Chip Carriere, Luke Hawx, Joseph Poliquin, Peter Jaymes Jr., Kim Baptiste, CG Lewis, Cory DeMeyers, Sam Malone, Toney Chapman Steele, Michael Wozniak, Justin Carmouche, Kaleb Williams, Eric Scarabin, Gordon Dexheimer, Aaron Mitchell, Mike R. Moreau.
  • Género: Ciencia ficción. Acción.

¿De qué va?

   En Nueva Orleans comienza a venderse una misteriosa píldora que desbloquea superpoderes únicos a cada usuario. ¿Cómo afecta? Nadie lo sabe hasta que la toma. Mientras unos desarrollan una piel a prueba de balas, otros invisibilidad o una fuerza sobrenatural, eso sí, siempre hay gente que reacciona de una manera mucho más mortal. Entre este revuelo y debido a que comienza a haber más crímenes en la ciudad, un policía local se une a una traficante adolescente y a un ex soldado que tiene su propia misión secreta. ¿Conseguirán llegar hasta los responsables y pararlos?

Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Proyecto Power"?

   Como he dicho al principio, a priori tenía buena pinta y he de reconocer que, la trama si estuviera mejor hilada, estaría bien. ¿Se deja ver? Sí, es pasable. Te puede entretener un rato, aunque a mí ha habido momentos que se me han hecho pesados, con casi dos horas de metraje, el comienzo de la pastillita la tendrían que haber contado.

   Tiene sus momentos de acción y están bien. En este caso no hay pegas, en cuanto a las escenas de acción están bien en general.

   Con respecto a los actores, los tres principales lo hacen bien, aunque Jamie Foxx con Joseph Gordon-Levitt no me termina de cuajar.

   Se enredan mucho en la parte intermedia de la película pero como he dicho, hay partes que no desarrollan correctamente, y por lo tanto, es una película que se queda a medias. Una pena, la verdad.

   Intentando no desvelar casi el final, diré que hay una escena en la que están Jamie Foxx y Dominique Fishback en la cubierta de un barco con los malos, y hay una parte que no es precisamente creíble pero bueno, es ficción y el guionista se ha tomado sus licencias para hacer lo que le ha dado la real gana, ni más ni menos.

   Me gustan mucho las películas de acción y si la parte de ciencia ficción está bien contada y es creíble mucho mejor porque sino, más allá de las dos horas que dura Proyecto Power y de hacer esta reseña, pasará sin pena ni gloria en mi cerebro.

   Hoy no te puedo vender mucho mejor esta película. Sirve para una tarde de domingo que no sabes que ver, así que te la puedes poner para pasar un rato.

   Creo que Netflix ha pinchado un poco con esta producción. No vale con poner dos actores buenos para que funcione.

Mi puntuación: 5/10 Pasable

Curiosidades

   Desde el 2010, Henry Joost y Ariel Schulman han dirigido varias películas y varios cortometrajes. Algunos de los títulos son: "Nerve, un juego sin reglas", "Viral", "Paranormal Activity 3" y "Catfish".

   Jamie Foxx es actor, comediante, cantante de R&B y compositor. Tiene un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA por su interpretación en "Ray". Le hemos podido ver en películas como "Cuestión de justicia", "Baby Driver", "Asalto al poder" y "Django desencadenado".

   Joseph Gordon-Levitt también es polifacético, actor, director, cantante y productor. Ha participado en producciones como "Star Wars: Los últimos Jedi", "Snowden", "El desafío (The Walk)", "Don Jon" y "Looper".

   A Dominique Fishback se la puede ver en "El odio que das" y en series como "The Deuce" y "Show Me a Hero".

¿Qué superpoder te gustaría tener?


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios