Trollhunters

   Mis hijos vieron en Netflix "Trollhunters" y la verdad es que me llamó la atención, así que terminé viéndola con ellos. Además, al estar creada por Guillermo del Toro tuve un aliciente extra.

Ficha técnica
  • Título original: Trollhunters
  • Año: 2016 - 2018. 
  • Duración: 23 minutos cada capítulo.  
  • Director: Guillermo del Toro, Rodrigo Blaas, Elaine Bogan, Andrew L. Schmidt, Johane Matte, Simon Otto, Andrew Tolbert.  
  • Guión: Guillermo del Toro, Dan Hageman, Kevin Hageman, A.C. Bradley, Chad Quandt, Aaron Waltke, Marc Guggenheim, Rodrigo Blaas, Daniel Kraus, Lila Scott y Daniel Kraus.
  • Música: Tim Davies , Alexandre Desplat.
  • Fotografía: Animación.
  • Reparto: Animación.
  • Género: Animación. Fantástico. 

¿De qué va?

   Jim Lake Jr. es un joven de 15 años que un día tropieza con un amuleto místico de camino a clase. A partir de ese momento su vida cambiará. Descubrirá que bajo Arcadia, existe una civilización secreta de troles y se convertirá en Trollhunter, protector de los troles buenos. Jim pasará de los típicos problemas que se tienen en el instituto a librar una guerra para salvar el mundo. En compañía de sus amigos y de algunos troles aliados, este valiente chico tendrá que enfrentarse a su destino como Trollhunter.

Cartel de la serie Trollhunters
Imagen de Filmaffintiy.

¿Qué opino de Trollhunters?

   Trollhunters es una serie que se disfruta de principio a fin, tanto si eres una persona adulta, adolescente o estás en la edad infantil. Es una buena serie para ver en familia. Es fresca, interesante y con una trama que te enganchará en todo momento.

   El sello de Guillermo del Toro está presente en el mundo que ha creado, el colorido y lo bien descritos que están los personajes, aunque no es el único que ha participado en la dirección y en el guión.

   La primera temporada es la que sorprende más pero las otras dos aunque van enrevesando la historia, saben crear un buen ambiente para que siga teniendo la chispa necesaria para seguir interesando al personal.

   Habla de los adolescentes, de los abusones, de lo que importa el grupo en la adolescencia, de la familia, la amistad, la lealtad, cómo los retos nos hacen mejores personas y cómo la constancia es fundamental para conseguir llegar a la meta que te plantees. También habla de la inseguridad, del primer amor, de los miedos que tenemos, de cómo hay chicos y chicas que tienen más responsabilidad en su día a día por las circunstancia que tienen en casa, en definita, es una serie fantástica y de animación que más allá del simple hecho de entretener, tiene un buen mensaje escondido en cada episodio.

   El mundo de los trolls es súper chulo, el guión no tiene un pero y cada capítulo se ve sin sentir.

   Creo que esta serie tiene buena aceptación porque no está pensada solo en un público infantil. La premisa de la historia del protagonista juega en la línea de los mayores, es un superhéroe en toda regla como los que podemos ver en otras series o películas. ¿Qué es lo que tienen todos los superhéroes en común? Son leales, se preocupan por los demás y siempre tienen sentimiento de culpa porque piensan que podrían hacerlo mejor, así es Jim, nuestro Trollhunter.

   Todos los personajes tienen su enjundia, no suprimiría ninguno, siempre tienen algo que aportar a la historia. La verdad es que en general todos me gustan mucho pero uno que me encanta es AAARRRGGG. También Blinky es muy interesante. Me parto con la yaya de Toby y este último personaje también mola un montón y se sale del estereotipo perfecto. Claire va cogiendo fuerza a lo largo de los episodios y también es un personaje que no hay que perder de vista.

   Disfruta de Trollhunters, lo vas a pasar de miedo y si lo ves en familia, mejor que mejor.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación CLyA: Un mundo de fantasía.


Curiosidades

   Está creada por Guillermo del Toro. En principio iba a ser una película pero quería tratar tantos temas que finalmente optó por el formato de serie televisiva.

   Guillermo del Toro y Daniel Kraus ya colaboraron para escribir el guión de "La forma del agua".

   Hasta el 2018 cuenta con tres temporadas, la primera con 26 episodios y las dos últimas con 13 capítulos cada una. Se supone que ha finalizado aunque de una manera que da juego para mucho más. De aquí salen otras dos series que tienen relación, una de ellas se llama "Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia". También voy a hablar en otra reseña de esta serie. La segunda en discordia versará sobre magos.

  Nominaciones y premios:
  • Premios Annie (2018): Mejores efectos animados. 2 nominaciones.
  • Premios Annie (2017): Mejor animación de personajes.
  • Premios Annie (2016): 3 premios, incluyendo mejor diseño de personajes (TV)
¿Te gustan las series de animación?

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios