El método Kominsky

   Una de las series que me ha llamado la atención de Netflix ha sido "El método Kominsky". Seguramente gracias a los dos actores principales y a un tráiler que prometía más de una risa. ¿Me habrán gustado sus dos temporadas?

Ficha técnica
  • Título original: The Kominsky Method
  • Año: 2018 - 2019
  • Duración: 30 minutos cada capítulo.  
  • Director: Chuck Lorre, Andy Tennant, Beth McCarthy-Miller y Donald Petrie
  • Guión: Chuck Lorre
  • Música: Jeff Cardoni.
  • Fotografía: Anette Haellmigk
  • Reparto: Michael Douglas, Alan Arkin, Sarah Baker, Nancy Travis, Jenna Lyng, Casey Thomas Brown, Ashleigh LaThrop, Melissa Tang, Emily Osment, Graham Rogers, Susan Sullivan, David Astone, Lisa Edelstein, Anoush NeVart, Tacey Adams, Jeremy Andorfer-Lopez, William Belli, Corbin Bernsen, Melody Butiu.
  • Género: Comedia.

¿De qué va?

  Sandy es un actor que nunca tuvo una carrera demasiado exitosa y se gana la vida dando clases de interpretación. Está muy ligado a su agente Norman que enviuda y tiene un carácter bastante pesimista de la vida. Sus vidas y sus anhelos los ponen de relieve en cada episodio.

El método Kominsky
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "El método Kominsky"?

   No se suele hablar mucho de la vejez, no es políticamente correcto ¿verdad? Nos venden productos televisivos en el que todos y todas están divinos, sin enseñarnos las miserias ni la realidad de las personas pero, "El método Kominsky" apuesta por una etapa de la vida en la que de una manera ácida y agridulce nos habla de soledad, de los achaques, de la amistad, del sexo, de la familia, de no jubilarse, de las enfermedades y la muerte.

   Me parece que es una serie buena, en la que brillan sus dos actores principales como son Michael Douglas y Alan Arkin gracias a sus interpretaciones y a unos diálogos que en más de una ocasión te harán reír y hasta llorar de la risa (esto último depende del sentido del humor de cada uno/a). Yo tengo un humor un tanto ácido y hay diálogos con los que me he partido de la risa, a pesar de que es muy probable que lo que reflejaba en el fondo daba más pena que risa.

   Nos muestran una historia sencilla, cotidiana pero con mucha chispa. Las dos temporadas me han gustado mucho y tengo ganas de saber más de este par de cascarrabias.

  Sarah Baker, Nancy Travis, Susan Sullivan y Jane Seymour son cuatro actrices secundarias que con sus personajes ponen orden en las vidas de Sandy y Norman.

   En la primera temporada Danny DeVito aparece y en la segunda tiene un cameo Kathleen Turner con la que ha trabajado también unas cuantas veces Michael Douglas, además de rescatar a Paul Reiser, hacía la tira de años que no le veía. En definitiva, cuenta con unas cuantas caras conocidas y que tuvieron mucho tirón hace algunos años.

   No recuerdo muchas series que hablen de la vejez de principio a fin desde "Las chicas de oro". A lo mejor las ha habido pero yo no las he visto y la verdad es que me gusta que se le dé protagonisto a esta etapa de la vida. Bueno, actualmente está también en Netflix "Grace and Frankie", de esta serie he visto solo un capítulo, así que aún no puedo opinar mucho aunque reconozco que de primeras, me ha parecido más atrayente "El método Kominsky".

   Si te apetece echarte unas risas, pasar un buen rato y reflexionar sobre la vejez quitándole hierro al asunto gracias a la comedia, entonces, tienes que ver "El método Kominsky".

Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)

Clasificación de CLyA: dos hombres y un destino.

Curiosidades

   Chuck Lorre es el creador de la serie y de otras como son "El joven Sheldon", "The Big Bang Theory", "Dos hombres y medio" y "Dharma y Greg".

   La serie consta de ocho capítulos por temporada y cada uno de ellos tiene una duración de 30 minutos. De esta manera van al grano y te puedes ver varios capítulos a la vez.

   Michael Douglas ha ganado dos Premios Oscar, cuatro Globos de Oro, un Premio Emmy, dos Premios SAG y tiene el Premio Donostia por su trayectoria profesional. Ha participado en más de cincuenta películas a lo largo de su carrera cinematográfica, películas como "Vengadores: Endgame", "Ant-Man", "Plan en las Vegas", "Traffic", "The Game" o "Wall Street".

   Alan Arkin también tiene distintos premios a lo largo de su carrera cinematográfica como un Premio Oscar, un Globo de Oro, un Premio BAFTA, dos Premios SAG y un Premio Tony. Es actor, músico y director de cine y de teatro. También ha participado en más de cincuenta producciones, algunas de ellas son las siguientes: "La gran revancha", "Argo", "Pequeña Miss Sunshine", "Gattaca" y "Eduardo Manostijeras".

   Premios y nominaciones:
  • Premios Emmy 2019: nominada a mejor actor comedia (Michael Douglas) y de reparto (Alan Arkin).
  • Globos de Oro 2018: ganadora a Mejor serie comedia y a Mejor Actor (Michael Douglas).
  • Critics Choice Awards 2018: nominada a mejor serie comedia y actor (Michael Douglas).
  • Sindicato de Actores (SAG) 2018: nominados a mejor reparto y actor (Michael Douglas y Alan Arkin).
¿Te llama la atención esta serie?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios