Ready Player One

   Esta película de ciencia ficción me llamaba la atención desde que vi el tráiler y sabiendo que la dirigía Steven Spielberg no podía dejarla escapar. Ya anticipo que la reseña es sobre la película, no me he leído la novela "Ready Player One" para compararlas.

Ficha técnica
  • Título original:  Ready Player One
  • Año: 2018 
  • Duración: 140 minutos. 
  • Director: Steven Spielberg.
  • Guión: Ernest Cline y Zak Penn. 
  • Música: Alan Silvestri. 
  • Fotografía: Janusz Kaminski. 
  • Reparto principal: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.
  • Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción. 


¿De qué va?

   Año 2045. Wade Watts es un adolescente que le encanta evadirse del mundo real a través de la utopía virtual "Oasis". El creador de ese mundo virtual antes de morir, ofrece su fortuna y el control de "Oasis" a quien encuentre el tesoro que está escondido en dicho mundo. Comienza la competición en la que tendrá que enfrentarse a otros jugadores y a poderosos enemigos corporativos tanto en el mundo virtual como en el real.

Ready Player One
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Ready Player One"?

   De unos años para acá estamos asistiendo a infinidad de momentos en los que nos recuerdan los ochenta en todo su esplendor y "Ready Player One" es una explosión visual de aquella década. 140 minutos de metraje en el que el cerebro desempolva fotogramas ochenteros a tutiplén y que además va a gustar a los de treinta, cuarenta, cincuenta y a los del nuevo milenio les va a molar a tope, ¿por qué? Los astros han hecho de las suyas y si mezclamos en una coctelera música de los ochenta, películas emblemáticas de esa década y alguna de los noventa, junto a un mundo virtual "muy pro", nos sale "Ready Player One".

   Es entretenida por los elementos comentados, de hecho, creo que es bueno un segundo visionado para poder captar muchos más detalles pero habiéndola visto una vez, ya te digo que es entretenida, profundísima no es y además es un tanto previsible, para que nos vamos a engañar.

   ¿Dónde gana? En la parte digital o mundo virtual, es la parte con mayor fuerza, estoy convencida que a la juventud le ha flipado y ya está pensando en que llegue ese momento en el que todo pueda ser virtual.

   Creo que a nivel técnico no tiene un pero; sin embargo, el guión podía ser mejor y sorprender más.

   Estoy convencida que Steven Spielberg se lo ha pasado en grande dirigiendo esta película.

   Sobre los actores, están bien aunque no me parece que nadie sobresalga en exceso con respecto a los demás.

   Me parece que es una buena película para hacer una autocrítica sobre las relaciones que tenemos con las personas, la manera de comunicarnos, el postureo, así como que hay que reflexionar sobre la tecnología, cómo se debe utilizar y controlar para que no se pierda la esencia humana.

   Si te gustan las películas de ciencia ficción, de mundos alternativos, añoras los ochenta y quieres pasarte gran parte del film comentando los homenajes y recordatorios a otras películas, entonces tienes que verla, te lo vas a pasar pipa. Es una buena película para ver en familia y posteriormente comentar.


Mi puntuación:6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está basada en la novela homónima de Ernest Cline, quien firma el guión junto con Zak Penn.

   Se consideraron como posibles directores a Christopher Nolan, Robert Zemeckis o a Peter Jackson entre otros.

   Se quiso contar con actores poco conocidos para los papeles principales.

   Esta producción ha costado 175 millones de dólares.

   Algunas referencias pasan por el DeLorean de "Regreso al futuro", T-Rex de "Jurassic Park", King Kong, El Gigante de Hierro, Battlestar Galactica, Lara Croft, Alien, Superman, Star Wars, Mortal Kombat, Beetlejuice, Michael Jackson, Chucky, Robocop y una secuencia entera al "Resplandor" de Kubrick , solo diré... Oh my God!

   Desde 2005 Steven Spielberg no dirigía una película de ciencia ficción. Es director, guionista y productor. Tiene varios Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, dos Premios Emmy y el César Honorífico. Su filmografía es extensa y a continuación detallo algunas de las últimas películas que ha dirigido como "Los archivos del Pentágono", "Mi amigo el gigante", "El puente de los espías", "Lincoln", "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" y "Munich".

   A Tye Sheridan podemos recordarle como Cíclope en "X-Men: Apocalipsis", además ha completado el reparto de películas como "Experimento en la prisión de Stanford", "Joe", "Mud" y "El árbol de la vida".

   Olivia Cooke ha trabajado en producciones como "Purasangre", "Los misteriosos asesinatos de Limehouse", "Yo, él y Raquel", "La señal" y en la serie "Bates Motel".

   A Ben Mendelsohn le vamos a ver en "Capitana Marvel", también se le puede ver en "El instante más oscuro", "Rogue One: Una historia de Star Wars", "Slow West" y "Exodus: Dioses y reyes".

   Mark Rylance ya había trabajado en dos ocasiones con Steven Spielberg. Ha participado en películas como "Dunkerque", "Blitz", "Anonymous", "Las hermanas Bolena" o "Intimidad".

   Si quieres escuchar los temas centrales de la película, pincha en Youtube.

¿Cómo te imaginas el año 2045?

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios