Atómica (Atomic Blonde)

   Una de mis actrices favoritas es Charlize Theron y últimamente borda los papeles de acción. "Atómica (Atomic Blond)" era una de las películas que tenía muchas ganas de ver, me encanta el género de acción y la sinopsis también me llamó la atención.

Ficha técnica
  • Título original: Atomic Blonde.
  • Año: 2017 
  • Duración: 115 minutos.
  • Director: David Leitch.
  • Guión: Kurt Johnstad.
  • Música: Tyler Bates. 
  • Fotografía: Jonathan Sela. 
  • Reparto principal: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa.
  • Género: Acción. Thriller. 


¿De qué va?

   Corre el año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 es asesinado y la misión de la espía Lorraine Broughton será encontrar la lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente. En dicha lista figuran nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Una misión en la que tendrá que correr riesgos y en la que nadie parece ser quien dice ser.


Atómica (Atomic Blonde)
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Atómica (Atomic Blonde)"?

   Me encanta Charlize Theron en esta película. Hace que el personaje sea creíble, con una buena trama aunque un tanto rebuscada y en la que reparte estopa como nadie, bueno, solo John Wick se le podría asemejar. La película es entretenida, el ritmo de la misma es el adecuado para que no se haga pesada.

   La recreación de la época está francamente bien, y si la película es buena, la música es sobresaliente. Será que en aquella época yo era adolescente y los temas que han elegido me fascinan, sin embargo siendo objetiva tienen mucha fuerza, están bien seleccionados y acompañan de maravilla a cada escena, aportando frescura y consistencia al plano correspondiente.

   Los colores elegidos para matizar las escenas de esta historia son el azul, el gris, el blanco y el rojo, muy adecuados para estos asuntos tan turbios.

   El elenco de actores está bien seleccionado, desde un John Goodman que da la sensación de ser un invitado aunque descubrirás que no es así, pasando por  James McAvoy que está soberbio, cada día me parece más versátil y me gusta más este actor, aunque en alguna escena me recuerda al personaje de "Múltiple", destaco también a Toby Jones y a Sofía Boutella,  para terminar con una Charlize Theron que se come la pantalla y que se afianza en el género de acción. Se la ve cómoda, es una actriz versátil y espero volver a verla como Atómica. Termina esta historia de tal manera que da juego para mucho más.

   Porque no coinciden en tiempo Atómica y John Wick pero juntos podrían ser brutales. De los mejores personajes que se han visto en los últimos años en el género de acción.

   Quizá los peros de esta historia están en lo enrevesada que puede llegar a ser en algún momento y por lo tanto te puedes perder entre traición y traición, así como que hubiera estado bien ver más al gran John Goodman, a pesar de todo esto si te gusta el género de acción, estos actores, las historias construidas alrededor de la Guerra Fría, te aconsejo que la veas y la disfrutes.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Está basada en la novela gráfica "The Coldest City" de Anthony Johnston y Sam Hart. En principio el título del film iba a ser el de la novela, aunque al final lo cambiaron.

   Vas a escuchar temas de David Bowie, Nena, Peter Schilling, The Clash, Falco, George Michael, Depeche Mode, The Cure, Duran Duran...

   David Leitch ha dirigido "John Wick" y "Deadpool 2".

   Charlize Theron ha estado involucrada en este proyecto cinco años, siendo también productora de esta película. Como quería hacer el mayor número de escenas de acción ella misma, llegó a tener ocho entrenadores. Incluyo llegó a entrenar con Keanu Reeves que se estaba preparando para rodar "John Wick: Pacto de Sangre". Se rompió dos dientes y terminó con algunas costillas y un tobillo tocados. Ha participado en más de cuarenta producciones, algunas de ellas son: "Fast & Furious 8", "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo", "Mad Max: Furia en la carretera", "Lejos de la tierra quemada" y "Batalla en Seattle".

   James McAvoy en otro rodaje anterior se fracturó una mano y la película la tuvo que hacer con la mano medio rota. Le vamos a ver en "X-Men: Fénix Oscura" y en "Glass" junto a Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Además ha protagonizado "Múltiple", "X-Men: Apocalipsis" o "Un chico listo".


¿Qué destacarías de Atómica?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

Publicar un comentario