Un paseo por el bosque

   Dos grandes de la pantalla en una road movie que promete por verles a ellos y por los paisajes.


Ficha técnica
  • Título original: A Walk in the Woods
  • Año: 2015
  • Duración: 98 minutos
  • Director: Ken Kwapis
  • Guión: Michael Arndt y Bill Holderman
  • Música: Nathan Larson
  • Fotografía: John Bailey
  • Reparto principal: Robert Redford, Emma Thompson, Kristen Schaal, Nick Nolte, Mary Steenburgen...
  • Género: Aventuras. Comedia. Road Movie. Amistad. Vejez. Naturaleza

¿De qué va?

   Bill Bryson, tras el funeral de un conocido decide que quiere vivir una aventura para dejar atrás muertes, enfermedades y demás. Su intención es hacer el sendero de los Apalaches sin embargo su primer objetivo será conseguir un compañero de fatigas para esta experiencia. Un viejo amigo con el que no tenía contacto desde hacía años, se anima a vivir con él esta aventura. ¿Conseguirán hacer los 3.500 km del sendero de los Apalaches?

Un paseo por el bosque
Imagen de newcinema


¿Qué opino de " Un paseo por el bosque"?

   Se habla de la crisis de los cuarenta pero habitualmente no se habla de si al llegar a los setenta se tiene esa famosa crisis o simplemente hay que divertirse y vivir en cualquier etapa de la vida.

   Es una película divertida, en la que te vas a reír con los chascarrillos de Nick Nolte. Da gusto ver la química de estos dos actores y las vistas de algunas escenas.

   Hay un momento en el que pensé que iban a hacer un guiño a "Dos hombres y un destino" en homenaje a Paul Newman aunque no sucedió, quizá por ser fieles a la historia, por edad y porque tampoco es necesario para esta historia.

   Si te gustan estos dos actores, las road movies, las películas que tienen que ver con la naturaleza o las comedias, te la aconsejo.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Basada en las vivencias que describió en el libro "A Walk in the Woods" el escritor Bill Bryson, tras adentrarse en la aventura de realizar el sendero de los Apalaches.

   Se propuso su adaptación ya en 1998 para que la pudieran interpretar Robert Redford y Paul Newman, pero debido a que el estado de salud de Paul Newman empeoró, no se pudo realizar.

   Bill Bryson y su amigo Katz hicieron este sendero cuando tenían 44 años, mientras que la adaptación se ha hecho con dos actores de más de setenta años.

   Robert Redford y Nick Nolte ya coincidieron en "Pacto de silencio".

   Robert Redford, actor, productor, director y ecologista, protagoniza y produce esta película. Ganador de distintos premios entre ellos el Oscar en dos ocasiones, una como director por "Gente corriente" y el Honorífico por su carrera cinematográfica. Le hemos podido ver en películas como "Cuando todo está perdido""Leones por corderos", "Spy Game" o "El hombre que susurraba a los caballos".

   Nick Nolte, ha estado nominado en varias ocasiones para los premios Oscar y ganador de un Globo de Oro por su interpretación en "El príncipe de las mareas". Ha participado en  películas como "Los límites de la verdad (El engaño)", "Warrior", "Las crónicas de Spiderwick" o "Asignatura pendiente" entre otras.


Recomendada para todos los públicos


Nota: Si quieres saber más sobre el sendero de los Apalaches pincha en Diario del Viajero

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!! Me encanta Robert Redford y esta peli en concreto es muy chula aunque mis favoritas de él son Descalzos por el parque, Las aventuras de Jeremiah Jonhson, Memorias de África, Dos hombres y un destino...es que tiene tantas.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricel, perdona por no contestar antes. Muchas gracias por tu aportación y estoy contigo, Robert Record tiene muchas películas buenas.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario