As We See It

   Sinceramente, no me acuerdo cómo vi As We See It, quiero decir, no sé si alguien me la recomendó o leí alguna crítica, pero te aconsejo que leas esta en concreto, si te apetece ver algo distinto cuando enciendas tu televisor.      


Ficha técnica
  • Título original: As We See It
  • Año: 2022 
  • Duración: 35 minutos (8 capítulos).  
  • Dirección: Jason Katims, Jaffar Mahmood, Jenée LaMarque y Jesse Peretz. 
  • Guion: Ian Deitchman, Jason Katims, Michelle Sam y Jesikah Suggs.
  • Música: Jonathan Sanford
  • Fotografía: Brian Burgoyne
  • Reparto: Rick Glassman, Albert Rutecki, Sue Ann Pien, Sosie Bacon, Chris Pang, Joe Mantegna, Jennifer Lyons, Naomi Rubin, Tal Anderson, Angela Fornero y David Futernick.
  • Género: Comedia. Drama.

¿De qué va?

    Tres compañeros de cuarto en el espectro autista encuentran la manera de vivir juntos y luchar por conseguir un trabajo, hacer amigos y enamorarse. Abordan así cada uno sus objetivos, siempre con la ayuda de su entorno como son su familia y sus amigos.
 
Cartel As We See It
  
¿Qué opino de "As We See It"?

    Hay veces que se encuentran joyas y aunque puede resultar un tanto pretencioso decir que "As We See It" lo es, probablemente roza el notable alto o el sobresaliente por muchas razones. Del 2022 ha sido una de mis series favoritas. Ocho capítulos cortos pero que contienen una historia profunda, bonita, tierna, dura, emocionante y de las que hacen pensar más allá de lo bien que nos va la vida porque hay gente que no lo tiene tan fácil.

   Vas a reír con ella pero también llorarás y te tocará el corazón. Tiene esas virtudes mientras impregna todo de realismo, y por eso mismo, me ha gustado aún más.

   Las tramas están bien construidas, puede resultar un tanto previsible alguna subtrama pero aún así convencen.

   Nos habla de la familia, la amistad, de los vínculos que se crean, la confianza, el amor, la superprotección, el miedo, el egoísmo, la empatía, la paciencia, la muerte, la pérdida, la necesidad de ser autosuficiente, cómo es posible generar nuevas experiencias, también habla de la incomprensión, de la poca empatía que se puede llegar a tener...
 
   Te enamorarás de los tres personajes. Los actores principales trabajan tan bien. El personaje de Violet aunque al principio te pone algo nerviosa, te cautiva en nada. Tiene momentos muy potentes con su hermano. Sientes su ilusión, sus ganas de vivir y de amar a toda costa.
 
   Jack también tiene su punto, especialmente te das cuenta de lo vulnerable que es en alguna ocasión con su padre y con una persona que conoce. Con él también descubres la dificultad para encontrar trabajo por cómo habla y se comporta.
 
   Harrison es pura ternura. Se hace amigo de su vecino que es un niño. Es curioso como los niños tienen una mente más abierta que los adultos para respetar, ayudar y enseñar a los demás. Deberíamos aprender de ellos.
 
   Mandy es la asistente que los ayuda en su piso y en su día a día. El vínculo que crean es estupendo. Siempre es bueno tener una persona de referencia para no perder el norte y este personaje es así.
 
   Si te gustan las películas y series con un trasfondo social, tienes que verla, te va a encantar.
 
Mi puntuación: 8,5/10 (Notable)

Clasificación de CLyA: más empatía, por favor.


Curiosidades

   Está basada en la serie israelí On the Spectrum.

   Los tres actores principales tienen trastorno de espectro autista.

   Jason Katims además de crear esta serie, ha hecho lo propio con las series "Rise", "Un niño grande", "Parenthood" y "Roswell".
 
   Aunque es una buena serie y la dejaron abierta para una segunda temporada, Amazon Prime Video la ha cancelado. Una verdadera pena.
 
¿Te llama la atención?
 
Si la has visto, ¿qué te ha parecido?
 
 
No recomendada para menores de 13 años

Comentarios