Voy a pasármelo bien

   La reseña de Voy a pasármelo bien llega mucho tiempo después de haberla visto en cine. Qué le vamos a hacer, pero merece un hueco en el blog. Fui a verla con mi amiga Elena y es que era la persona idónea para disfrutarla en pantalla grande.

Ficha técnica
  • Título original: Voy a pasármelo bien
  • Año: 2022 
  • Duración: 108 minutos  
  • Dirección: David Serrano 
  • Guion: David Serrano y Luz Cipriota
  • Música: Zeltia Montes y Hombres G
  • Fotografía: Kiko de la Rica
  • Reparto: Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Diaz, Michel Herráiz, Roberto Álamo, Miguel Rellán, Yaël Belicha, Teresa Hurtado de Ory, David Lorente, Isabel Aerenlund y Secun De La Rosa.
  • Género: Comedia. Musical. Romance.

¿De qué va?

    Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien.

   Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal sin fama ni premios. Cuando Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje, ambos pasarán juntos una semana en la que se dan cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Cartel Voy a pasármelo bien
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Voy a pasármelo bien"?

   Me parece que es de esas películas que se disfrutan de principio a fin, bueno, si te gusta la música de Hombres G porque si no es así, te vas a pegar un tiro.

   Vamos a lo que vamos, suponiendo que de una u otra manera las canciones de este grupo pop consideres que son resultonas, seguro que vas a pasártelo bien. 

   El guión es bueno, está muy bien hilado. No se hace pesada la historia que cuentan sobre el presente de los personajes y su pasado. Van pasando de un tiempo a otro con coherencia y de manera sencilla, así que se agradece.

   Vas a reír, te va a entrar cierta morriña de tu niñez o adolescencia si viviste esa época e incluso puede que alguna lágrima se caiga. Y seguro que vas a cantar y se te va a ir el pie para llevar el ritmo.

   Los chavales que aparece en la película dan cierta frescura. No se ve que estén forzados y te meas de la risa con algunas expresiones. Seguro que aprendes alguna nueva o rememoras alguna que tenías escondida en el último rincón de tu cerebro.

   La ambientación en los años ochenta es de diez en todos los sentidos. El equipo que lo ha hecho posible se merece un gran aplauso.

   Aunque la base inicial de esta historia tiene que ver con el amor adolescente, que es lo más maravilloso e intenso que hay, también nos habla de la amistad, de los cambios que se producen en la adolescencia, de la importancia de la apariencia, de los consejos absurdos que se decían para ligar, de cómo se quiere encajar en lo estándar, de lo que ahora llamamos bullying y antes simplemente es que en clase había abusones. No me puedo olvidar de decir que también se ve claramente que se habla del paso del tiempo, de cómo aunque cada persona haya tomado un camino diferente, es posible volver a juntarse.

   Aunque cantan y bailan los chicos y las chicas, no se hace pesado. Es cierto que a mí me chirrían un poco este tipo de coreografías en las películas españolas pero vienen a cuento en este caso.
 
   El reparto de actores me ha gustado mucho, todos aportan un punto extra a la película. Raúl Arévalo es una apuesta segura y en el caso de los críos me rechiflan Rodrigo Díaz que hace de Paco y Rodrigo Gibaja que es Luis. El cameo de Secun de la Rosa es gracioso.

   Esta comedia romántica lo que pretende es distraer, hacer pasar un buen rato al personal y lo cumple con creces. La recomiendo al 100% e incluso verla con menores porque se van a sorprender del lenguaje, les parecerá curiosa la vestimenta, encontrarán detalles de los centros escolares que les hará reír, verán que hay cosas que no han cambiado tanto o sí. Un viaje al centro de una década en la que pasárselo bien es todo un himno y una declaración de intenciones.
 
   Ah! Quédate a ver los créditos.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   La película se rodó en Valladolid que es la ciudad donde transcurre la historia.

   David Serrano ha dirigido "Vota Juan", "Tenemos que hablar" y "Días de fútbol".

   Raúl Arévalo tiene tres Goyas, dos por "Tarde para la ira" y uno por "Gordos". Ha completado el reparto de "El lodo", "Antidisturbios" y "El plan", entre otras producciones.
 
   A Karla Souza ha trabajado en películas como "Turno de día", "No se aceptan devoluciones", "Nosotros los Nobles" y series como "El Presidente" y "Cómo defencer a un asesino".

¿Te gustaban los Hombres G?

¿Cuál es tu canción favorita de este grupo?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios