Desde cero

   Desde cero de primeras la sinopsis no me atrajo lo más mínimo, de hecho, comencé a verla un día de casualidad, sin esperar gran cosa de esta miniserie. Lo que más me llamaba la atención es que estaba protagonizada por Zoe Saldana.    


Ficha técnica
  • Título original: From Scratch
  • Año: 2022 
  • Duración: 50 minutos cada capítulo (miniserie de 8 capítulos).  
  • Dirección: Dennie Gordon y Nzingha Stewart. 
  • Guion: Attica Locke, Tembi Locke, Joshua Allen, J.J. Braider, Marguerite MacIntyre y Amy Wang.
  • Música: Laura Karpman
  • Fotografía: Brian Pearson y Patrick Murguía.
  • Reparto: Zoe Saldana, Roberta Rigano, Eugenio Mastrandrea, Saad Siddiqui, Jonathan Dylan King, Paride Benassai, Carlos Arellano, Lorenzo Pozzan, Melanie Minichino, Medalion Rahimi, Elizabeth Anweis, Ruby Kammer, Doug Locke, Joe Vassallo, Justin Cone, Danielle Deadwyler, Keith David, Giacomo Gianniotti, Kellita Smith, Kassandra Clementi, Jonathan Del Arco, Alexandra Grossi, Terrell Carter, Marta Pozzan, Christina Higa, Peter Mendoza, Lucia Sardo, Humberto Montalvo, Virginia Newcomb, Federico Dordei, William Stanford Davis, Brian McGovern, Rachael Drummond, Gabriel Burrafato, Devyn Placide, Chip Sickler, Antonio Badrani y Judith Scott.
  • Género: Drama. Romance. 
¿De qué va?

    Estos son Amy y Lino, y su historia de amor. Inspirada en las famosas memorias publicadas en ‘The New York Times’.

Cartel Serie Desde cero
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Desde cero"?

   Según van avanzando los episodios se hace más interesante. Los tres primeros episodios son relativamente previsibles, chico conoce a chica o chica conoce a chico. Hasta ahí todo normal y podríamos decir casi que no aporta mucho al género de romance más allá que unas localizaciones preciosas de Florencia y esa química que tienen los protagonistas. A partir del cuarto capítulo la cosa cambia y nos muestra algo diferente, que sorprende, que engancha y hasta duele, te hace partícipe de esta historia de amor.
 
   Si eres de las personas que le encantan los romances, entonces, vas a disfrutar de lo lindo con esta historia, eso sí, prepara la caja de pañuelos porque creo que vas a llorar sí o sí, a no ser que tengas el corazón de acero.
 
   La historia es bonita y está contada con tacto. Nos muestra distintas fases de la relación de pareja pero va mucho más allá, nos habla de la familia, del orgullo y de la decepción, de las frustraciones, de la felicidad pero también de los momentos más duros que puede pasar una persona, de la depresión, del amor en todas sus vertientes, del respeto, de la amistad, de cómo es importante rodearse de gente que te apoye, de la adopción, de cómo perdemos el tiempo discutiendo por cosas sin sentido y que no nos llevan a ninguna parte mientras podríamos disfrutar del presente, de lo que hacemos y de nuestra gente.  
 
   Podríamos decir casi que es una lección de vida. De lo importante que es aprovechar cada segundo y vivirlo sin pensar en un futuro que puede que se haga realidad o no.
 
   También me ha gustado por la familia que se refleja. Hay gente que tiene una familia muy normal y otra, pues bueno, por desgracia cuenta con padres demasiado tradicionales que no entienden a sus hijos ni los quieren comprender, por lo que les ponen en la lista negra. Hay otras familias que cuando los cónyuges se separan no se pueden ver y no aguantan estar juntos más de cinco minutos sin tirarse los puñales y es que estas cosas suceden de verdad. No todas las familias son pura felicidad, hay veces que hay que lidiar con padres y madres un tanto especialitos.
 
   Creo que los protagonistas de la historia son muy convincentes pero hay momentos en los que Zoe Saldana se sale. Me parece que su interpretación es magnífica. Eugenio Mastrandrea también lo borda, especialmente en los capítulos finales. Creo que está de lo más creíble. En general, todos me han gustado mucho. Algunas de las frases que dicen son muy potentes.
 
   También la comida tiene su parte de protagonismo en esta serie.
 
   Ocho capítulos que te llegarán al corazón, eso seguro. Te la recomiendo al 100%. Para mí es una de las mejores series que he visto este año.


Mi puntuación: 7,5/10 (Buena) 
 
Clasificación CLyA: el amor te llena de mariposas la tripa pero también te desgarra.


Curiosidades

    "Desde Cero" es una adaptación del libro "From Scratch: A Memoir of Love, Sicily and Finding Home", novela autobiográfica de la actriz Tembi Locke.
 
   La película se rodó en Florencia, Sicilia, Los Ángeles y otras localizaciones de California.

   Dennie Gordon ha dirigido series como "Hunters", "Para toda la humanidad", "Waco", y "Legion".

   Nzingha Stewart es la segunda directora de la serie y ha dirigido series como "¿Quién es Ana?", "La asistenta", "Black Mondey" y "Chicas buenas".

   A Zoe Saldana la conocemos por su papel de Neytiri en Avatar y como Gamora en "Guardianes de la Galaxia" y algunas de los "Vengadores". Además, la hemos podido ver en "El proyecto Adam" y "Polar Bear".
 
¿Te gustan las series románticas?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios