Alberto Ortega: fotógrafo cinematográfico

   Dentro de la terna de entrevista, toca hablar con Alberto Ortega, fotógrafo cinematográfico. En el fondo es fotógrafo en su más amplia variedad. Te preguntarás ¿y quién es él? como diría José Luis Perales. Vas a conocerlo muy bien en breve.

Cartel Entrevista Alberto Ortega: fotógrafo cinematográfico

   Alberto se cruzó en mi camino gracias a la Concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero. Desde la FAMPA de Coslada hablamos con él para que fuera jurado en la primera edición del Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil CortoCoslada. Ya te anticipo que fue todo un descubrimiento.

   En la Gala de Premios lo pasamos fenomenal con él y se me ocurrió plantearle la entrevista porque hace un trabajo muy bonito. También es verdad que a mí la fotografía me rechifla. Cubre distintos festivales de cine cámara en mano y también trabaja para Europa Press. Así que, vamos a conocer una nueva profesión relacionada con el mundo del cine gracias a él.

   Esta entrevista la grabamos hace ya unas cuantas semanas pero eso da igual, lo importante es todo lo que cuenta, a quién ha fotografiado, a qué actor le gusta hacerse fotos con los periodistas y fotógrafos, cómo consiguió ser el fotógrafo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quién es un referente para él, cuál es su festival favorito, a quién le hizo especial ilusión fotografiar y mucho más. Y ya es un claquetero en toda regla, contestó al test de CLyA de maravilla. Simplemente dale al play.


   Tiene fotos fantásticas y su perfil de Instagram merece la pena seguirlo, pincha en elalberortega y descúbrelo.

   Alberto, muchas gracias por este ratito tan bueno, por el de antes y después de la entrevista. Esas partes fueron aún más largas e interesantes pero no se pueden contar. Te tomo la palabra con tu promesa.

¿Qué te ha parecido la entrevista?

¿Qué te ha llamado más la atención del trabajo de Alberto?

Comentarios