Alerta roja

   Tenía ganas de ver qué tal lo hacían Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds juntos. Al saber el reparto de esta película pensé que podía ser una buena combinación cinematográfica, así que, ha tocado ver "Alerta roja".

Ficha técnica
  • Título original: Red Notice
  • Año: 2021 
  • Duración: 115 minutos.  
  • Director: Rawson Marshall Thurber
  • Guión: Rawson Marshall Thurber.
  • Música: Steve Jablonsky.
  • Fotografía: Markus Förderer.
  • Reparto: Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Ritu Arya, Chris Diamantopoulos, Ivan Mbakop, Vincenzo Amato, Christopher Cocke, Pascal Petardi, Jay Romero, Jeramie Julian, Seth Michaels, Robert Tinsley, MWW Michael Wilkerson, Melissa Kennemore.
  • Género: Acción. Thriller. Comedia.

¿De qué va?

   La Interpol y uno de los mejores agentes del FBI quieren capturar al ladrón más temerario que hay. Se cruza en el camino de estos dos una ladrona aún más ambiciosa y mejor. Un trío impredecible y que coincide en distintos escenarios. ¿Quién conseguirá su objetivo?  
 
Cartel Alerta roja
Imagen de Filmaffinity.
 

¿Qué opino de Alerta roja?

   ¿Cuál es la función de Alerta roja? Entretener, ni más ni menos. Es una película de robos, acción y humor que sirve para pasar un buen rato un domingo cualquiera.

   No es la mejor del género, pero hace su función a la perfección. No pretendas sacar mucha miga a lo que nos ofrece. La acción es bastante blandita, de hecho, está recomendada para mayores de 12 años y no de más porque aunque hay mamporros y tiros, aquí no sufre ni una polilla.

   El tándem de Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds funciona fenomenal. Especialmente el de ellos dos. Gal Gadot es una actriz que se mueve como pececillo por el agua en las películas de acción. Siempre trabaja bien. Como te puedes imaginar, ella sí muestra cuerpo, en cambio ellos no, ahí lo dejo. Ryan Reynolds es el gracioso del grupo. Hay momentos en los que sí te echas alguna risa. Está instaurado en los chascarrillos ácidos de Deadpool. No es tan bestia pero tiene ese punto canalla. Si te gustó como superhéroe, te gustará aquí. Dwayne Johnson es otro que está más que habituado a la acción. También juegan a hacer gracias entre el físico de los dos actores masculinos y la verdad es que hace gracia, para que nos vamos a engañar.

   El guión no es la mar de original. Es un pequeño refrito de Indiana Jones, Fast & Furious y alguna más. Ya que hacían guiños, no hubiera estado mal ver a Gal Gadot en alguna escena con una especie de "lazo de la Verdad" al más puro estilo de Wonder Woman. Cuando la veas, seguro que piensas lo mismo que yo.

   Venga, voy a intentar ser algo más profunda o reflexiva. Habla de los traumas infantiles, de la amistad, la mentira, los riesgos de traspasar la legalidad, del ingenio que hay que desarrollar para que un plan salga bien, de lo importante que es contar con otras personas para llegar a tu objetivo y de la adicción a la adrenalina.
 
   Una de las mejores cosas que tiene ver este tipo de películas son las localizaciones que escogen. ¿Serán reales? Lo comprobarás en el apartado de Curiosidades.

   Termina de tal manera que si funciona, tendremos segunda parte.

   Si te gustan las películas que no te hagan pensar mucho, con las que pases un buen rato mientras ves escenas de acción y además te puedas reír, entonces, "Alerta roja" merece la pena que le des una oportunidad.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Los tres actores ya se conocían, así que, la química entre ellos fue buena desde el minuto uno.

   Una parte de la película se iba a rodar en Europa pero unas semanas antes de viajar, comenzó la pandemia mundial y todo se tuvo que hacer en Atlanta.

   Querían que fuera una película más familiar, por lo tanto, las escenas de peleas son bastante naif.

   Rawson Marshall Thurber y Dwayne Johnson son dos de los productores de la película, además han trabajado juntos en "El rascacielos" y "Un espía y medio".
 
   Otros trabajos de Dwayne Johnson son "Jungle Cruise", "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" y "Peleando en familia".
 
   A Gal Gadot la veremos en "Muerte en el Nilo". También ha protagonizado "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" "Wonder Woman".
 
   A Ryan Reynolds le conocemos como "Deadpool". Otras de sus películas son "Free Guy" y "El otro guardaespaldas 2".
 
 ¿Te gustan las películas de robos?
 
 
No recomendada para menores de 12 años

Comentarios