Cía La Clá

   La Compañía de teatro La Clá comenzó su andadura allá por el 2008, y continúa activa desde entonces. En la actualidad la componen dos creadoras incansables como son Pilar Duque de Estrada y Helena Berrozpe.

Cía La Clá

   Pilar y yo nos conocemos desde el año 1996, ya han pasado unos cuantos años desde entonces, pero nos veamos más o menos, siempre hemos mantenido el contacto.

Con la Cía La Clá

   Llevo tiempo intentando entrevistarlas para Claqueta, Luces y Acción, pero debido a sus bolos y mi trabajo, no hemos podido coincidir hasta ahora. Ha habido dos entrevistas en una, ya que, también han participado en el especial del Día Internacional de la Mujer de mi blog Fotografía y Lugares.

   En la entrevista hemos hablado de sus comienzos, de cómo está el sector, de sus obras, de cómo los espectadores debemos ser más exigentes y tener una mente más abierta para no conformarnos con lo de siempre, también me han hecho reflexionar sobre el tiempo, el contenido que consumo y cómo lo hago. Espero que te guste esta entrevista y te haga pensar un poco en tu entorno, en lo que la cultura y las artes en general nos ofrecen y así conozcas un poco más a estas dos grandes profesionales de las artes escénicas.


     Recogiendo un fragmento de una frase de Ana Belén yo diría que...

"El teatro es una extensión de la vida en la que hay pura emoción"

   Para terminar solo puedo dar las gracias a Pilar y a Helena por su generosidad, por el rato que pasamos. Me he quedado con ganas de ver su nueva obra Analogic Beat, así que, seguro que iré a verla en cuanto vuelvan a subirse a un escenario para representarla en Madrid.

   Los bichitos de esta obra han sido creados por Alicia Manero y Pilar Duque de Estrada. Te diré que me fascinaron cuando me los presentaron en la entrevista. En el vídeo puedes ver el movimiento de la Cuadriga.

Analogic Beat

 

 ¿Qué te ha parecido la entrevista?

¿Conocías a Cía La Clá?

Nota: Si quieres saber más de Cía La Clá, pincha web.

Comentarios