Ha nacido una estrella

   Cuando se estrenó "Ha nacido una estrella" no me llamó nada la atención. Un remake con Lady Gaga, no sé, me tiraba un poco para atrás pero tras ver a esta cantante con Bradley Cooper en una actuación en Las Vegas, reconozco que me llamó la atención porque me dio la sensación que tenían mucha complicidad, y pensé que a lo mejor podía ser al menos interesante.

Ficha técnica
  • Título original: A Star Is Born
  • Año: 2018
  • Duración: 135 minutos.  
  • Director: Bradley Cooper.
  • Guión: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth, Frank Pierson, John Gregory Dunne, Joan Didion y Moss Hart.
  • Música: Canciones de Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson.
  • Fotografía: Matthew Libatique.
  • Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D.J. 'Shangela' Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Ron Rifkin, Alec Baldwin, Connor Ryan, Halsey, Matthew Libatique.
  • Género: Drama. Romance.

¿De qué va?

    Jackson Maine es un cantante consagrado y una noche conoce a Ally, una joven promesa de la canción que intenta salir adelante en el mundo de la música. Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama, ve potencial desde el primer minuto, eso sí, el camino será más duro de lo esperado.
 
 


¿Qué opino de Ha nacido una estrella?

    Nadie puede negar que es larga, más de dos horitas; sin embargo, diré que a mí me enganchó desde el comienzo. No sé si porque mis expectativas eran relativamente bajas, pero creo que es una película que se va creciendo a lo largo de toda la trama.

   La historia está bien narrada, nos habla de un cantante famoso que tiene sus altibajos y por supuesto,  el problema que tienen muchas estrellas de la música con el alcohol y las drogas está muy presente. Por desgracia hemos visto a muchos cantantes consagrados arruinar su carrera por este motivo. También nos habla del azar y de cómo es importante estar en el sitio justo para que tu suerte cambie, así como es importante que otras personas crean en ti y te den una oportunidad. ¿Cuánta gente tendrá talento y no consigue su objetivo? Seguro que mucha.

   También nos habla de las relaciones tóxicas, del crecimiento personal, de las envidias, de cómo hay que adaptarse para conseguir lo que quieres y como la industria de la música mira mucho el físico además de la voz.

   Creo que es una película completa, aunque me hubiera gustado que se hablase un poco más de lo que se cuece detrás del escenario, solo se ve de pasada.

   Bradley Cooper me encanta como Jackson Maine, creo que representa muy bien a un tipo con buenos sentimientos, con talento y a la vez decadente que llega a lo más bajo como persona y como artista.

   Lady Gaga es todo un descubrimiento, me parece que actúa muy bien y nadie puede negar que tenga un chorro de voz increíble. Me parece más que acertada la elección de esta cantante para interpretar a Ally. Le da frescura, naturalidad y se ve cómo va evolucionando su personaje a lo largo de toda la película. A mí me ha convencido.

   "Ha nacido una estrella" es de esas películas con las que te emocionas, te diviertes y además cuenta con una banda sonora espectacular. Te la recomiendo si te gustan los dramas, las películas románticas y que cuentan con una música que te eriza los pelos.

Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Curiosidades

   La película es una nueva versión de "Ha nacido una estrella" de 1937, dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March.

   Hay nuevas canciones que están escritas e interpretadas por Lady Gaga.

   Es la primera película que dirige Bradley Cooper. Steven Spielberg se mostró interesado en esta historia para poder dirigirla.

   Beyonce podía haber sido Ally pero por problemas de agenda, finalmente no la pudo hacer.

   Sonaron nombres como Leonardo DiCaprio, Will Smith, Christian Bale y Johnny Depp para el papel masculino pero tras una audición de los dos y ver la química que desprendían, se optó por Lady Gaga y Bradley Cooper.

   Se contó con fans de Lady Gaga para grabar varias escenas en las que estaban cantando en el escenario y así darle más realismo.

   Bradley Cooper es actor, director, productor, guionista y compositor. Ha estado siete veces nominado a los Premios Oscar y cinco a los Globos de Oro. Tiene un BAFTA, cuatro Critics' Choice y dos Grammys. Ha trabajado en más de cuarenta producciones como en "Mula", "Joy", "Una buena receta", "El Francotirador", la saga de "Resacón en Las Vegas" y ha puesto voz a Rocket de "Guardianes de la Galaxia".

   Lady Gaga es cantante, compositora, productora, bailarina, actriz y diseñadora de ropa. Entre otros premios cuenta con once Grammys, un Premio Oscar, un Premio BAFTA y dos Globos de Oro. Va a protagonizar "Gucci" y se la ha podido ver en la serie "American Horror Story: Roanoke".

   Algunas nominaciones y premios:
  • Premios Oscar: Mejor canción ("Shallow") y ocho nominaciones.
  • Globos de Oro: nominada a mejor película, director, actor, actriz y canción.
  • Premios BAFTA: Mejor banda sonora. 7 nominaciones.

¿Te llama la atención?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios