La pasión en el arte

   "La pasión en el arte" es un documental que se ha estrenado el 6 de abril y que A Contracorriente Films se encarga de su distribución. Cuando me enviaron la sinopsis me pareció interesante y he podido verlo unos días antes de su estreno. ¿Qué me habrá parecido?

Ficha técnica
  • Título original: Easter in Art
  • Año: 2020
  • Duración: 86 minutos.  
  • Director: Phil Grabsky. 
  • Guión: Phil Grabsky y Philip Rance.
  • Música: Simon Farmer.
  • Género: Documental.
¿De qué va?

   Este documental explora la Pascua a través del arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. La muerte y la resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental a lo largo de los siglos y así lo han representado un gran número de artistas.

Cartel de La pasión en el arte

¿Qué opino de La pasión en el arte?

   Me gusta visitar y contemplar el arte que nos ofrecen los museos, las iglesias, las catedrales y en general cualquier monumento. Hay obras que me parecen increíbles, aunque se hayan realizado hace diez siglos, por poner un ejemplo. Quiero aclarar esto antes de continuar con la reseña.

   Independientemente de que sea o no creyente, estoy de acuerdo en que hay que conocer las obras religiosas porque es parte de nuestra cultura y está dentro de historia universal. La religión siempre ha tenido mucho peso a lo largo de los siglos, y está bien que haya un documental centrado en la Semana Santa o Pascua, ¿por qué no?

   Aunque es interesante lo que cuentan, a mí me ha dejado algo fría. Reconozco que esperaba que hablaran más de las obras, de los detalles, de los autores, de las anécdotas al pintarlas o de los elementos que pudieran provocar mi curiosidad más allá de lo que ya he visto; sin embargo, no ha captado mi atención tanto como me hubiera gustado.

   Hablan de una gran variedad de cuadros y autores pero narrando la mayor parte del tiempo parte de la Biblia y aunque me parece bien que sea el hilo conductor, me parece que es excesivo. Me interesa mucho más lo que puedan explicar los expertos y aquí no se han explayado demasiado. Una pena.

   El documental destaca a artistas como Caravaggio, Raphael, Michelangelo, Leonardo da Vinci, El Greco, Dalí, Rubens, Tiziano y muchos más.

   Se ha rodado en Israel, Estados Unidos y toda Europa.

   Si te gustan los documentales de arte y te interesa saber más sobre la Pascua y lo que cuenta la Biblia, tienes que ver "La pasión en el arte".

   He indicado que no es recomendada para menores de 7 años porque incluso hasta la adolescencia les puede parecer bastante pesado.

   Phil Grabsky ha dirigido otros documentales como "El joven Picasso", "Leonardo: The Works", "Cezanne: retratos de una vida" y "Renoir: Admirado y denigrado".

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)

¿Cuál es tu cuadro favorito de Pascua?
No recomendada para menores de 7 años

Comentarios