Volando juntos

   El 28 de diciembre de 2019 gracias a Contracorriente Films pude asistir con la familia al pase de prensa de Volando juntos. Una película francesa familiar que está basada en hechos reales. Intuía que nos iba a gustar porque somos bastante animaleros pero al final ¿con qué sensaciones habremos salido del cine?

Ficha técnica
  • Título original: Donne-moi des ailes
  • Año: 2019 
  • Duración: 113 minutos.  
  • Director: Nicolas Vanier. 
  • Guión: Lilou Fogli, Christian Moullec, Matthieu Petit y Nicolas Vanier. 
  • Música: Armand Amar.
  • Fotografía: Eric Guichard. 
  • Reparto: Jean-Paul Rouve, Louis Vazquez, Mélanie Doutey, Frédéric Saurel, Dominique Pinon y Lilou Fogli.
  • Género: Aventuras. Drama. 

¿De qué va?

   Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

Cartel de Volando juntos


¿Qué opino de Volando juntos?

   Es de esas películas que hacen que te emociones. 113 minutos que no se hacen pesados, más bien todo lo contrario. El guión es bueno y además avanza a buen ritmo. La historia está bien narrada y hace que sea interesante desde las primeras imágenes que se ven las marismas donde vive el padre del protagonista. Aunque la historia es previsible y hay algún momento tenso que supongo que han incluido para que tenga más emoción, es una película preciosa ya solo por la fotografía y los lugares que nos muestra.

   Hay panorámicas magníficas. Están muy cuidados los primeros planos y especialmente son interesantes los de los gansos. Los amaneceres y atardeceres son brutales. Todo esto está acompañado de una música maravillosa que hace que te emociones en más de una escena.

   Te hace reflexionar sobre el respeto que deberíamos tener a la naturaleza. Se puede percibir la grandeza de los lugares naturales que hay a lo largo de la geografía europea. Nos habla sobre los intereses políticos y económicos que tienen los países para hacer unas cosas u otras y como hay proyectos que nos los ven importantes porque no creen que puedan ser realmente relevantes. También habla de que hay veces que hay que arriesgar para conseguir el objetivo propuesto y lo mejor de todo, cuando nos interesa algo, le prestamos nuestra máxima atención y nuestros hábitos pueden cambiar. Es curioso como la mayoría de los adolescentes están enganchados a los videojuegos pero ¿qué pasa cuando tienen otras alternativas reales?

   Hay distintas maneras de vivir y está bien probar otras cosas, ser consciente de nuestro entorno y es importante tener en cuenta la relación de afecto, respeto y complicidad que se puede generar en las familias.

   Una película familiar que no te dejará indiferente si amas y respetas a la naturaleza. Si te encantan los animales, viajar y conocer lugares nuevos, te va a enamorar Volando juntos. Es un cuento ecológico precioso. Recuerda a la película Volando libre y tiene que ver aunque son dos historias distintas.

   Personalmente me declaro fan del cine francés, hay muy pocas películas que haya visto y que no me hayan gustado. Volando juntos me ha fascinado. Como fui con la familia he de decirte que a todos nos encantó, especialmente a mi pareja y a mi hijo pequeño de 11 años.

Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)

Curiosidades

   Basada en hechos reales.

   Ha conseguido más de 1,3 millones de espectadores en Francia.

   Nicolas Vanier ha dirigido películas como "La escuela de la vida", "Belle y Sebastián", "Lobo" y "El último cazador".

   A Jean-Paul Rouve le podemos ver en producciones como "Lola y sus hermanos", "C'est la vie", "Los recuerdos" y "En solitario".

   Mélanie Doutey completa el reparto de películas como "El gran baño", "Conexión Marsella", "El Lobo" o "La flor del mal" entre otras.

   Y el tráiler de la película lo puedes ver ahora.

¿Te llama la atención Volando juntos?

Recomendada para mayores de 7 años

Comentarios