Blogos de Oro 2019: Nominaciones a Mejor Cortometraje Estrella

   Tras el visionado de los cinco cortometrajes que compiten en la categoría de Mejor Cortometraje Estrella en los Blogos de Oro 2019, os quiero hablar un poco de ellos y de lo que me han parecido. El ganador se dirá en la ceremonia virtual del domingo 24 de marzo a partir de las 17:00 horas.

Blogos de Oro 2019: Nominaciones a Mejor Cortometraje Estrella
Imagen de Blogos de Oro.

Antxoni

Dirección y guión: Rubén Sainz. Reparto: Iñake Irastorza, Egoitz Lasa, Teresa Calo, Aroa Madurga, Naia Madurga, Asier Hernández. Duración: 14 minutos. Género: Comedia. 

Sinopsis: Mikel va a comer un día a casa de sus padres y se encuentra con una gran sorpresa que hará que su vida de un gran giro.

¿Qué opino de "Antxoni"? Un cortometraje divertido, con un humor un tanto ácido y que te enseña las reacciones más básicas de las personas, así como que te muestra la manipulación que ejercen ciertas personas sobre otras.

Puntuación: 6/10 (Interesante)

El fotomontaje de Carla

Dirección y guión: Fran Gas. Reparto: Rebeca Sala y Darío Paso. Duración: 6 minutos. Género: Drama. 

Sinopsis: Carla ha quedado atrapada en una película de Super8mm. Los científicos han bautizado este fenómeno como FOTOVIAJE.

¿Qué opino de "El fotomontaje de Carla"? Personalmente me parece un tanto flojo o no me ha llegado lo suficiente. He de reconocer que su estética retro y la combinación de la imagen con los dibujos es original y puede que a un cierto público le pueda gustar. Cuenta con un final interesante pero le falta a la historia algo de emoción, la narración es un poco plana.

Puntuación: 5/10 (Pasable)

La noria

Dirección y guión: Carlos Baena. Duración: 12 minutos. Género: Animación. Terror. 

Sinopsis: Un niño que está dibujando, destapa una antigua noria de mecano que esta sin acabar desde el fallecimiento de su padre. Comienza a terminar de construirla pero hay una pieza que se le resiste, frustrado, la rompe en pedazos. De repente comienzan a ocurrir cosas raras y le siguen unas criaturas extrañas con las que termina en el ático. Tienen un propósito claro y él no se lo espera.


¿Qué opino de "La noria"? Es un cuento que estéticamente me ha encantado. Tiene intriga y a lo largo de los doce minutos te preguntas cómo va a terminar esta historia. Sin comprender muy bien el objetivo de esas criaturas, te atrapa hasta el final. Es un buen cortometraje en el que se habla de la pérdida, de la soledad y del vínculo familiar.

Puntuación: 7/10 (Bueno)

Robarte una noche

Dirección y guión: Fernando Vera. Reparto: Miren Ibarguren y Telmo Irureta. Duración: 15 minutos. Género: Drama. Comedia. 

Sinopsis:  A Ana se le da bien entrar en las casas. Un noche entra en la casa de Teo y se va a llevar una sorpresa al encontrárselo. Será una noche distinta en la que dos extraños se conocerán.

¿Qué opino de "Robarte una noche"? Es una historia que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Derriba barreras y hace reflexionar sobre la condición humana. Buenas interpretaciones y una historia interesante. Me encantan las historias que cuentan con gente con distintas diversidades.

Puntuación: 6,5 (Interesante)

Una noche con Juan Diego Boto

Dirección y guión: Teresa Bellón y César F. Calvillo. Reparto: Juan Diego Botto, Cristina Soria y Víctor Clavijo. Duración: 11 minutos. Género: Comedia. 

Sinopsis: Cristina está enamorada de Juan Diego Botto desde que vio "Historias del Kronen". Tras muchos años tiene la suerte de pasar una noche con su ídolo. Sin embargo, Juan Diego Botto tiene aspiraciones un poco más utópicas que una simple noche de sexo.

¿Qué opino de "Una noche con Juan Diego Boto"? Una historia simpática que nos habla de cómo se idealiza a ciertas personas para descubrir que realmente las personas podemos ser muy distintas, tener gustos y misiones que no están alineadas con nosotros. Hay veces que es difícil conectar y tenemos que aprender que esos ídolos son de carne y hueso, con sus cosas buenas y malas.  


Puntuación: 6/10 (Interesante)

¿Cuál crees que ganará?

Comentarios