Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

   Una de las películas de animación e infantil que tenía pendiente de ver era "Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas". Me preguntaba qué podría ofrecer esta nueva entrega para enganchar al público y un poquito más adelante te lo desvelo.


Ficha técnica
  • Título original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
  • Año: 2018 
  • Duración: 97 minutos. 
  • Director: Genndy Tartakovsky.
  • Guión: Michael Mccullers y Genndy Tartakovsky. 
  • Música: Mark Mothersbaugh. 
  • Género: Animación. Comedia. Fantástico. 

¿De qué va?

   Drac necesita un descanso y se van todos a un crucero de lujo. Diversión, excursiones exóticas y a disfrutar pero esas vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta que Drac se ha enamorado de la capitana del barco, Ericka, quien esconde un secreto que afecta a todos los monstruos.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas"?

   La primera entrega de esta saga fue novedosa, la segunda parecía que era la continuación perfecta aunque ya flojeaba un poquito pero ¿y la tercera? Es una película entretenida, sin demasiadas pretensiones en general. Al público infantil está claro que le gusta y mucho pero a los adultos... Seguramente estaremos divididos, por mi parte creo que en general no aporta nada interesante que haya que recordar pasada la hora y media.

   Habla de la diferencia que hay entre las personas, el respeto que debemos tenernos, los prejuicios y la necesidad de corregir lo que pensamos de otros solo por su apariencia o por lo que nos han dicho otras personas. Más allá de lo dicho, no aparecen nuevos monstruos que le den un toque diferenciador a la historia.

   La música en general está bien aunque me ha dejado petrificada la canción archiconocida para el desenlace de la historia (no te diré más para no reventarte la sorpresa).

   Desde mi punto de vista, si quieren hacer una cuarta entrega, van a tener que exprimirse los sesos para dar un giro de 360 grados a la saga.

   Para pasar un rato cumple su función aunque sinceramente, no va a pasar como una de las mejores películas infantiles del 2018. Tiene algún que otro punto gracioso pero tampoco para morirse de la risa.

   Especialmente la recomiendo como plan familiar para un sábado o un domingo por la tarde, los peques de la casa la disfrutarán.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

Genndy Tartakovsky ha dirigido las tres películas, puedes ver en el siguiente enlace la reseña de "Hotel Transilvania 2", además ha sido el director de las series de animación "Samurai Jack II", "Star Wars: Las Guerras Clon", "Samurai Jack" y "Las Supernenas".

Algunos de los actores que han doblado "Hotel Tansilvania 3: Unas vacaciones monstruosas" han sido los siguientes (el primer nombre corresponde a la versión original y el segundo al doblaje español).

Drac: Adam Sandler y Santiago Segura.
Mavis: Selena Gómez y Macarena García.
Ericka: Kathryn Hahn y Cristina Castaño.
Johnny: Andy Samber y Dani Martínez.
Frankenstein: Kevin James y Mario Vaquerizo.
Vlad: Mel Brooks y Arturo Fernández.

De esta saga, ¿cuál es tu favorita?


Recomendada para todos los públicos

Comentarios