Tres anuncios en las afueras

   Una de las película que más ganas tenía de ver era "Tres anuncios en la afueras". La verdad es que iba con las expectativas muy altas. Ha triunfado en todos los certámenes y creo que era obligatorio dedicarle la hora y pico.

Ficha técnica
  • Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
  • Año: 2017 
  • Duración: 112 minutos. 
  • Director: Martin McDonagh.
  • Guión: Martin McDonagh
  • Música: Carter Burwell. 
  • Fotografía: Ben Davis. 
  • Reparto principal: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Abbie Cornish, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon...
  • Género: Thriller. Drama. Comedia. 


¿De qué va?

   Mildred Hayes ha perdido a su hija adolescente debido a que ha sido violada y asesinada, tras ver la pasividad de la policía de su pueblo, decide iniciar por su cuenta una guerra contra el cuerpo policial. Comienza contratando unas vallas publicitarias donde denuncia la situación y señala al jefe de policía como el responsable.

Tres anuncios en las afueras
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Tres anuncios en las afueras"?

   Te diré que no se hace pesada, mantiene el interés en todo momento y aunque la historia en sí no me parece impactante, creo que las actuaciones son magistrales.

   Nos deberíamos preguntar, ¿que llegaríamos a hacer si a un ser querido le hubieran violado y matado?

   Es una película que me ha gustado porque la historia está bien narrada, las escenas casan muy bien unas con otras, hace pensar en la vida, en lo que nos importa, en el racismo, en la manipulación, en los malos tratos, en la desesperación, en la rabia y en la impotencia que dan ciertas situaciones, eso sí, sin pecar del dramatismo facilón. También describe bien a las personas buenas con gran sentido de la responsabilidad, a las malas que se jactan de haber abusado de otras personas, a las que les duele pensar en el sufrimiento de los suyos, en las que te ayudan y en los errores que se cometen.

   Se agradece ver una película en la que los diálogos son más profundos y elaborados que la media y si además le añades que tiene humor inteligente, entonces, ya es la caña.

   Todos los personajes tienen su lado bueno y malo a lo largo de la película.

   Está claro que Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell están soberbios, los tres actúan muy bien y el resto de sus compañeros también lo hacen estupendamente. De Frances McDormand me quedo con su temple, su coraje y su fuerza para ser molesta. El personaje de Sam Rockwell me parece despreciable de forma general, fácil de manipular pero que en el fondo quiere hacer las cosas bien. Woody Harrelson da cordura a esta historia.

   Es de esas películas que convencen, de las que gustan por su conjunto y por los detalles mínimos. Dedica un rato a ver "Tres anuncios en las afueras", agredecerás haber disfrutado de está historia.

Mi puntuación: 8/10 (Notable)

Curiosidades

   Martin McDonagh escribió el papel principal pensando en Frances McDormand. Ha dirigido anteriormente "Siete psicópatas" y "Escondidos en Brujas".
 
   La película está filmada en una población de Carolina del Norte.

   Frances McDormand antes de ganar el Premio Oscar por esta interpretación ya tenía uno por su actuación en "Fargo", un Premio Emmy, un Premio SAG y un Premio Tony. Ha participado en producciones como "¡Ave, César!", "Moonrise Kingdom", "Tierra prometida", "Un lugar donde quedarse" y "Quemar después de leer" entre otras.

   De Woody Harrelson quiero destacar en esta ocasión "Han Solo: Una historia de Star Wars", "Venom", "La guerra del planeta de los simios" y "Al filo de los diecisiete".

    A Sam Rockwell le podemos ver por ejemplo en: "El camino de vuelta", "Siete psicópatas", "Iron Man 2" y "Moon".

Algunos premios que ha cosechado "Tres anuncios en las afueras":

  • Premios Oscar: Mejor actriz (Frances McDormand) y mejor actor secundario (San Rockwell).
  • Festival de Venecia: Mejor guión.
  • Globos de Oro: Mejor película drama, guión, actriz y actor de reparto.
  • Premios BAFTA: 5 premios incluyendo Mejor película.
  • Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público).
  • Festival de San Sebastián: Premio del Público.

¿Qué destacarías de esta película?


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios