Vengadores: Infinity War

   Mis hijos estaban como locos por ver "Vengadores: Infinity War", las críticas hasta el momento y los primeros comentarios eran buenísimos, por lo tanto, teníamos claro que tocaba ir al cine para disfrutar en familia de esta película de superhéroes. Tenía curiosidad por ver como habían conseguido unir a tantos superhéroes de Marvel en esta película aparentemente épica.

Ficha técnica
  • Título original: Avengers: Infinity War
  • Año: 2018 
  • Duración: 156 minutos. 
  • Director: Anthony Russo y Joe Russo.
  • Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely. 
  • Música: Alan Silvestri. 
  • Fotografía: Trent Opaloch. 
  • Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt
  • Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. 


¿De qué va?

   Thanos ha despertado con la intención de arrasar todo lo que salga a su paso, portando el Guantelete del Infinito con las gemas, conseguirá tener un poder incalculable. Los únicos que son capaces de pararle son los Vengadores junto al resto de superhéroes de la galaxia. Todos tendrán que unirse por el bien común y estar dispuestos a sacrificar todo. ¿Serán capaces de frenar a Thanos?

Vengadores: Infinity War
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Vengadores: Infinity War"?

   Si eres fan de todo lo que produce Marvel te va a encantar y alucinarás. He de reconocer que es de las más serias, aunque tiene chascarrillos, están mejor enlazados y tienen más sentido que otras veces, aún así algunos sobran.

    Con respecto a los efectos digitales, me parece que como siempre es una película de sobresaliente en este sentido. 

   Desde mi punto de vista le sobra metraje, más de media hora, no entiendo por qué las alargan tanto, se puede contar lo mismo sin dar tanta bola. Hubo en algún momento que me aburrió y se me hizo pesada.

   La historia tiene mucha acción, trata temas como el amor, la amistad, el compañerismo y la venganza, entre muchas cuestiones.

   Hay que destacar la labor de los directores y los guionistas para intentar encajar a todos los superhéroes de una manera lógica. Tanta vuelta por distintos mundos me lío y algunos personajes parece que llegan en un periquete a los sitios sin tener que hacerlo, pero al fin y al cabo es ficción y la trama tiene sus lagunillas.

   Josh Brolin como Thanos está soberbio, es uno de mis personajes favoritos en esta ocasión, no es el típico malo, le han dado más intensidad y sentido a este personaje. También me han gustado mucho Chris Hemsworth como Thor y Chris Evans como Capitán América. Aunque tenga una aparición cortita me ha encantado ver a Peter Dinklage y el cameo de Stan Lee. Curiosamente en esta ocasión Robert Downey Jr. como Iron Man no me ha cansado como otras veces, le he visto menos arrogante. Benedict Cumberbatch es otro de los que me ha convencido y el que me hace mucha gracia es el mapache Rocket Raccoon.

   ¿Quiénes flojean en esta ocasión? Scarlett Johansson como Viuda Negra, no es que lo haga mal, sino que tiene poco protagonismo y poco diálogo desde mi punto de vista y el que no me convence nada de nada en esta historia es Mark Ruffalo, no puedo con este nuevo Hulk que nos quieren vender.

   Ya sabes que no me gusta estropearte las películas, por lo que, me tengo que morder la lengua para no hacer de vieja del visillo. Solo te diré que lo mejor de toda la película es el final, no te lo puedes ni imaginar.

   Es una película colorida y oscura en alguna ocasión, el vestuario está muy bien, especialmente el traje de Spider-Man, también hay que destacar los decorados y las localizaciones.

   La música juega en contra de la película, podían haber elegido temas o melodías que acompañara mejor a toda la trama y especialmente a las escenas en las que hay peleas.

   Una de las cosas que siempre me hacen gracia con los Guardianes de la Galaxia es la referencia a "Footloose" y por lo tanto a Kevin Bacon, creo que le voy a dedicar una reseña dentro de poco gracias a ellos.

   La escena de post-créditos está muy bien y deja con ganas de saber más. Habrá que esperar hasta la próxima entrega de los Vengadores.

   Este tipo de película gana en pantalla grande y si eres fan de estos superhéroes, te aconsejo que la veas en el cine si tienes ocasión. Desde mi punto de vista si vas con niños/as muy pequeños/as se les puede hacer pesada.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Es la 19ª película del Universo Cinematográfico Marvel y la más larga.

   Han contado con 10 nominados a los Premios Oscar y aparecen 62 personajes importantes a lo largo de toda la película.

   Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch coinciden en esta película y los dos han interpretado a Sherlock Holmes, uno en las películas de Guy Ritchie y el otro en la serie.

    Josh Brolin y Scarlett Johansson coincidieron en "¡Ave, César!".

   Los dos actores que han tenido más apariciones a lo largo de todos estos años son Robert Downey Jr. y Chris Evans, con un total de nueve apariciones entre roles principales, secundarios y cameos.

   Anthony Russo y Joe Russo van a ser los directores de "Vengadores 4", también han dirigido conjuntamente "Capitán América: Civil War", "Capitán América: El soldado de invierno" y las series de televisión "Agent Carter", "Finales felices" y "Community".

   Robert Downey Jr. tiene dos Globos de Oro y un Premio BAFTA. Le hemos visto en películas como "El juez", "Chef", "Salidos de cuentas", "El solista" y "Zodiac" entre otras.

   Chris Hemsworth ha participado en producciones como "12 valientes", "Thor: Ragnarok", "Rush", "La cabaña en el bosque"...

   De Benedict Cumberbatch ya hablé un poco de él en la reseña de "Dr. Strange (Doctor Extraño)".

   A Chris Evans también se le conoce por interpretar a Antorcha humana en "Los 4 Fantásticos", además le hemos visto en "Antes de que te vayas", "Rompenieves (Snowpiercer)" y "The Iceman (El hombre de hielo)".

   Mark Ruffalo es actor, director, escritor y productor. Tiene tres nominaciones a los Premios Oscar y ha participado en películas como "Spotlight", "Polar Bear", "Amor sin control" y "Margaret".

   Scarlett Johansson ha ganado un Premio BAFTA, un Premio Tony y el César Honorífico por su trayectoria profesional. Algunas de las películas que ha protagonizado son: "Ghost in the Shell", "Lucy", "Under the Skin" y "La joven de la perla".

   Chris Pratt protagoniza "Jurassic World: el reino caído", "Guardianes de la Galaxia Vol.2", "Passengers", "Jurassic World" y "Guardianes de la Galaxia".

    A Tom Holland le vamos a ver en "Venom" y he hablado de él en la reseña de "Spider-Man: Homecoming".

   Josh Brolin completa el reparto de películas como "Deadpool 2", "Héroes en el infierno", "Sicario", "Everest" y "Puro vicio"

   Hasta el momento Marvel cuenta con seis de los diez estrenos más taquilleros de toda la historia. ¿Conseguirá superarse en esta ocasión?


¿Cuál es tu película favorita de Marvel?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Coincido en los personajes flojos ,mark rufalo estuve meh y la viuda negra creo que se vuelve repetitiva en su guión he oído muchas de las frases que dice en otras peliculas ,añado a estar lord no me llego y creo que los chistes que hace en algunos momentos de tensión sobran ,salvo alguna cosilla mas es una genial película igual es cierto que hay momentos que son algo mas largos y otros en cambio te gustaria que durasen mas ,aunque queria que no acabase nunca la película ,y con respecto a la musica creo que no estuvo mal ,no es guardianes de la galaxia donde haya muchas canciones y banda sonora ,pero aparece la banda sonora en los momentos claves en mi opinión ,constestando a las pregunta de cual es mi película de marvel favorita aun estoy teniendo un debate interno si esta (infinity war) o avengers 1 que le tengo cierto cariño ,"no recomendada para menores de 12 años " es muy cierto es bastante dura dentro de lo que estamos acostumbrados en él ucm

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en los otros personajes que comentas que flojean. Muchas gracias por compartir tus impresiones en el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario