Un lugar donde refugiarse

   Para una tarde o noche cualquiera, de esas que no tienes claro que ver, una buena opción puede ser "Un lugar donde refugiarse".

Ficha técnica
  • Título original: Safe Haven
  • Año: 2013 
  • Duración: 115 minutos.  
  • Director: Lasse Hallström.
  • Guión: Dana Stevens y Gage Lansky.
  • Música: Deborah Lurie.
  • Fotografía: Terry Stacey. 
  • Reparto principal: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss y Ric Reitz.
  • Género: Romance. Drama. Thriller. 


¿De qué va?

   Katie tiene que huir de su ciudad repentinamente y llega a un pueblo costero llamado Southport en Carolina del Norte. Allí conoce a Alex, un joven viudo con dos hijos y a una mujer con la que entablará una buena amistad. ¿Conseguirá escapar de su pasado?

Un lugar donde refugiarse
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Un lugar donde refugiarse"?

   Es una película sencilla y previsible de forma general; sin embargo, consigue su función que es entretener gracias a la historia y a la intriga. Se empatiza con los personajes principales y nos cuenta una historia en la que los malos tratos también están presentes. Nos enseña lo difícil que es perder a un ser querido, habla de los miedos que se tienen cuando vuelve a surgir el amor y la importancia de la familia, los hijos, de confiar en otros y de encontrar tu lugar allá donde vayas.

   Creo que es de esas películas que gustan por su conjunto a pesar de no aportar algo nuevo a los géneros cinematográficos de romance y drama.

   Me han encantado las localizaciones, la película muestra unos paisajes preciosos, diría que es uno de los puntos fuertes sin lugar a dudas.

    A Josh Duhamel le han dado un papel de los que son un caramelito para enamorar a cualquiera, de lo más tierno. Entre él y Julianne Hough hay buena química y te crees a sus personajes.

   Si te gustan las películas románticas, estoy convencida que vas a disfrutarla.



Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   La película está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Es la segunda vez que Lasse Hallström dirige una película basada en un libro de este autor, la anterior fue "Querido John". Otras películas de este director son: "Tu mejor amigo" y "Un viaje de diez metros".

   Julianne Hough debutó en la película "Burlesque" y protagonizó "La era del rock (Rock of Ages)".

   A Josh Duhamel se le conoce por la serie "Las Vegas" y ha participado en películas como "Transformers: El último caballero", "Nunca me dejes sola" o "Como la vida misma".

  ¿Cuál es tu película romántica favorita?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios