Mujeres de Cine para el Día Internacional de la Mujer

    Hace algún tiempo busqué citas célebres que hubieran dicho mujeres relacionadas con el séptimo arte y curiosamente no encontré nada. Comienzo esta entrada haciendo una petición para renovar las que aparecen en el blog, si conoces a alguna directora, guionista o actriz que tenga una cita interesante, escríbela en el apartado de comentarios.

Mujeres de Cine para el Día Internacional de la Mujer


   Hoy voy a hablarte de mis actrices favoritas, y es que al hacer el listado tuve un problema, porque comencé a enumerar y la lista terminó siendo bastante amplia. He de decir que realmente tenía un total de sesenta actrices, pero la he reducido para que no te duermas mientras la lees. Voy a ir nombrándolas junto a la película o a la serie que os recomiendo ver.

  • Susan Sarandon junto a Jessica Lange en la serie "Feud: Bette and Joan". Para un día como hoy "Thelma & Louise".
  • Marta Etura en "Mientras duermes", un thriller espeluznante junto a Luis Tosar.
  • Diane Keaton siempre me da buen rollo y una película muy entretenida es "Cuando menos te lo esperas" de Nancy Meyers y actúa junto a Jack Nicholson y Keanu Reeves.
  • Carmen Maura me gusta siempre y me encantó en "La Comunidad" y en "Volver".
  • De Meryl Streep es imposible quedarse con una única película, da igual si es drama que comedia, mis dos sugerencias de esta actriz pasan por "Agosto" y "La dama de hierro".
  • Belén Rueda en el thriller "Los ojos de Julia".
  • Maribel Verdú tiene actuaciones muy buenas como en "Blancanieves", dos de las últimas películas que he comentado en el blog son "Abracadabra" y "Felices 140".
  • Julia Roberts en "Wonder" y en "Erin Brockovich".
  • Blanca Portillo en "Siete mesas de billar francés".
  • Cate Blanchett cada día me gusta más, mi sugerencia para hoy es "Carol"
  • Candela Peña en "Princesas".
  • Jodie Foster en "Contact" y en "El silencio de los corderos".
  • Terele Pávez una gran actriz de reparto y está soberbia en "El bar" y en "Las brujas de Zugarramurdi".
  • Hillary Swank en "Million Dolar Baby".
  • Sigourny Weaver siempre será para mí la teniente Ripley de la saga "Alien".
  • Inma Cuesta en "La voz dormida", aunque he de decir que me encanta en las comedias como "3 bodas de más".
  • Emma Thompson es otra de mis favoritas, te sugiero "Al encuentro de Mr. Banks".
  • Cecilia Roth y Marisa Paredes en "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar, es mi película favorita de este director. 
   Este listado es una pequeña selección para animarte a parar, sentarte y disfrutar la película que más te apetezca ver.

   Si quieres leer los especiales del Día Internacional de la Mujer que he escrito otros años, puedes pinchar en 2017 y 2016.

¿Cuáles son tus actrices favoritas?

 ¿Qué películas de ellas me recomiendas?


Comentarios