Cincuenta sombras liberadas

   Con las mismas amigas que fui a ver "Cincuenta sombras más oscuras" he ido a ver "Cincuenta sombras liberadas". Queríamos decirle adiós a esta trilogía, mientras nos divertimos juntas. ¿Qué habremos pensado cada una de la tercera entrega?

Ficha técnica
  • Título original:  Fifty Shades Free.
  • Año: 2018 
  • Duración: 105 minutos. 
  • Director: James Foley.
  • Guión: Niall Leonard. 
  • Música: Danny Elfman. 
  • Fotografía: John Schwartzman. 
  • Reparto principal: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop.
  • Género: Romance. Drama. 


¿De qué va?

   Recién casados Anastasia y Christian, disfrutan de su relación llena de lujos, cuando aparecen nuevas amenazas para la pareja. Cada uno llevará los nuevos retos y las nuevas situaciones de una manera diferente. ¿Cómo terminará esta historia?


Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Cincuenta sombras liberadas"?

   Sin lugar a duda, las cuatro somos conscientes de que no es una gran trilogía y que la película que voy a comentar no es un peliculón; sin embargo, queríamos ver como terminaba esta historia de pasión y éxtasis casi con solo mirarse.

   Voy con los puntos fuertes, la música como siempre es un acierto, es buena y hace un acompañamiento de lujo a esta película, así como las localizaciones que son espectaculares y si te gustan los coches de alta gama, todos los que salen son estupendos. La parte buena de la historia es cómo ha evolucionado Christian Grey en cuanto a que se vuelve algo más normal, mostrando sus sentimientos gracias a Anastasia Steele.

   No hay mucho más bueno en la película, creo que es la más floja y aburrida de las tres, siendo más de lo mismo. Las escenas de sexo en más de una ocasión están metidas con calzador, la protagonista entra en clímax casi con solo rozarla. ¡Alucinante!

   La historia es relativamente simplona, siendo el protagonista un niño de papá que siempre consigue todo lo que se propone sin gran esfuerzo.

   Es una relación en la que la mujer al final hace lo que el hombre quiere, siendo un controlador casi al 100% y hace sentir a su pareja culpable cuando toma decisiones que sabe que a él no le van a gustar. Eso no es amor, es control y abuso.

   No sé porque se empeñan en contar que casi nuestro fin último en la vida es que nos pongan un pedrolo en el dedo y casarnos. A lo mejor soy más práctica o que tengo otras inquietudes y aspiraciones en mi vida para realizarme como mujer y persona.

   Esta última entrega sigue fiel a no ser fiel al libro, aunque para mí siempre ha estado claro que era una adpatación y no una réplica exacta del libro.

   Sigo viendo poca química entre los actores, aunque algo ha mejorado.Por cierto, no me gusta nada como canta el protagonista, ya me contarás qué te ha parecido.

   A mis amigas si les gustó, les pareció entretenida aunque como ya he comentado, siendo conscientes de los clichés que se reflejan en esta película y con los que no estamos de acuerdo.

   Si has visto las anteriores, puedes hacer un esfuerzo por comprobar cómo termina esta trilogía, si no sabías que existía hasta el momento, no tiene mucho sentido que comiences por la última, o te pones al día o casi mejor te lees los libros. Es de estas películas que puedes ver tranquilamente un domingo por la tarde en casa si no tienes mejor plan.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   "Cincuenta sombras liberadas" se rodó a la vez que "Cincuenta sombras más oscuras".

   Estaban rodando en Niza cuando ocurrió el atentado terrorista de julio de 2016 en esa ciudad.

   Dakota Johnson va a protagonizar "Suspiria". Completa el reparto de películas como "Need for Speed", "Eternamente comprometidos" o "Infiltrados en clase".

¿Cuál es tu favorita de la trilogía?


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios