Thor: Ragnarok

   En casa nos gustan las películas de superhéroes y estaba claro que íbamos a ver "Thor: Ragnarok". Otra cuestión es si decidíamos verla en el cine o en casa dentro de unos meses. En esta ocasión hemos preferido que nos sorprendiera en el cine.

Ficha técnica
  • Título original: Thor: Ragnarok.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 130 minutos.  
  • Director: Taika Waititi.
  • Guión: Eric Pearson. 
  • Música: Mark Mothersbaugh. 
  • Fotografía: Javier Aguirresarobe. 
  • Reparto principal: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill...
  • Género:  Superhéroes. Aventuras. Fantástico. Acción.


¿De qué va?

   Thor está preso en un planeta al otro lado del universo sin su poderoso martillo, quiere regresar a Asgard y parar el Ragnarok, si no lo hace, su planeta y su gente se destruirán. Hela, la diosa de la muerte, es la nueva amenaza. Sin embargo, primero va a tener que sobrevivir a una competición letal de gladiadores que le enfrentará a su compañero Hulk.

Thor: Ragnarok
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Thor: Ragnarok"?

   Es posible que hace meses viera el tráiler, sin embargo ni me acordaba de él. Diré que a priori tenía ganas de verla por los actores que ya integran de forma habitual esta saga y como nuevo aliciente estaba Cate Blanchett de mala malísima y Jeff Goldblum, además Hulk podía darle otro toque.

   ¿Qué me ha ocurrido mientras la veía? Para comenzar ya en los cinco primeros minutos había algo que no iba conmigo, ese rollo graciosete que no viene a cuento. Me explico, me gustan este tipo de películas cuando tienen un toque más serio. Parecía que estaba viendo otra película del estilo de "Guardianes de la Galaxia". Si lo que buscas son chascarrillos facilones, tropezones de manual y no pensar en exceso, es muy probable que te guste. Que Disney sea una de las productoras de esta historia tiene mucho que ver con ese toque infantiloide, al menos así lo pienso.

   Reconozco que no se hace pesada, sin embargo creo que el guión es bastante absurdo y flojo. Hay diálogos que dan hasta vergüenza, por esa parte la verdad es que la película roza entre el cuatro y el cinco. Entonces, ¿por qué motivo le pongo un seis? Porque a nivel técnico está muy bien hecha, si algo bueno tienen las películas de la factoría Marvel son los efectos visuales, que son la caña. Las escenas de acción son su gran fuerte y la música que las acompaña es muy buena. Hay actores que me han gustado bastante como es el caso de Cate Blanchett, Tessa Thompson, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins e Idris Elba.

   Chris Hemsworth y Mark Ruffalo hay veces que me encantan y otras siento vergüenza ajena.

   Jeff Goldblum aquí no me convence para nada y en el caso de Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), su secuencia está cogida con calzador, a los dos los mandaría a otra galaxia.

   Eso sí, las luchas con mujeres están más equiparadas y me gustan. Por suerte, se muestran mujeres más independientes, fuertes, con ambición y determinación.

   Si te gustan los superhéroes de Marvel, si eres fan de Thor y no quieres pensar mucho, entonces puedes dedicarle un rato a "Thor: Ragnarok".


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Thor es la única saga que cada película la ha dirigido un director distinto.

   En la Cómic-Con 2017 Taika Waititi, director del film, dijo que el 80% del guión fue improvisado por los actores mientras rodaban, ahora me explico lo de los diálogos.

   La historia de esta película arranca tras lo acontecido en "Los Vengadores: la Era de Ultrón".

   Se ha rodado en la Gold Coast de Australia, se han hecho grandes decorados para que parecieran las escenas más reales. Se han utilizado 36 sets.

   Taika Waititi ha dirigido "Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos" y "Lo que hacemos en las sombras".

   A Chris Hemsworth dentro de unos meses le veremos en "Vengadores: La guerra del infinito" y en "12 Strong". Ha aparecido en "Cazafantasmas", "En el corazón del mar" o "Vacaciones" entre otras películas.

   Tom Hiddleston ha participado en producciones como: "Kong: La isla calavera", "El infiltrado" o "La cumbre escarlata".

   Cate Blanchett es de las pocas actrices que ha conseguido los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios SAG. Con más de cuarenta películas realizadas, señalo a continuación algunas de ellas: "Carol", "Cenicienta", "La verdad" y "Blue Jasmine".


   Mark Ruffalo junto a Chris Hemsworth y a Tom Hiddleston participará en "Vengadores: La guerra del infinito", además ha trabajado en la oscarizada "Spotlight" y en producciones como "Begin Again" y "Amor sin control".

   Tessa Thompson ha coincidido con Anthony Hopkins en la serie "Westworld". También completa el reparto de películas como: "Creed. La leyenda de Rocky" y "Selma".

   Antes de terminar tengo que comentar que hay dos escenas post-créditos, como ya es habitual.

¿Cuál es tu personaje favorito de la saga Thor?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, sin embargo, he de añadir que Thor está impresionante con melena y sin ella...no sé si es por él o no, pero la peli resulta entretenida y no se hace pesada en absoluto. Para verla una vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario