Transformers: El último caballero

   Es muy probable que "Transformers: El último caballero" la hubiera visto dentro de unos meses en mi casa, sin embargo fui a su estreno porque gané una entrada doble del sorteo que realizó Macguffin007 en Twitter para ir al Cine Palacio de la Prensa.

Ficha técnica
  • Título original: Transformers: The Last Knight
  • Año: 2017 
  • Duración: 149 minutos 
  • Director: Michael Bay
  • Guión: Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan 
  • Música: Steve Jablonsky 
  • Fotografía: Jonathan Sela 
  • Reparto principal: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Peter Cullen, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael
  • Género: Acción. Aventuras. Ciencia ficción. 

¿De qué va?

   Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. Para salvar el futuro hay que ir hasta los secretos más escondidos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La alianza entre Cade Yeager, Bumblebee y Vivian Wembley será crucial para poder salvar al mundo. Los perseguidos se convertirán en héroes, mientras los héroes se convertirán en villanos. Solo un mundo sobrevivirá.

Transformers: El último caballero
Fotografía realizada a la pantalla exterior de Cines Palacio de la Prensa.


¿Qué opino de "Transformers: El último caballero"?

  Uff, ¿por dónde comenzar? A ver, tengo claro que han querido ser originales, han incluido distintas épocas y personajes porque lo guay es ser distinto y rompedor. Creo que los guionistas estaban jugando al póker o a la ruleta, seguro que se sentaron y se preguntaron ¿quién va a ser el más ingenioso y chachi del grupo?

   Se deja ver, sin embargo le sobra como sesenta minutos de metraje, sin exagerar, tiene paja para aburrir. El guión se coge con pinzas y hay partes bochornosas, los chascarrillos son para tirarse de los pelos, la guerra de tópicos entre países es un coñazo y el rollo chico sin estudios salvador del mundo con tableta de chocolate por abdominales y chica con estudios, guapa y con ropa ceñida, me aburre. Entiendo que Mark Wahlberg y Laura Haddock son un reclamo y como pareja cinematográfica funcionan bien, pero podrían explotar los personajes de otra manera menos obvia.

   Han elegido actores que son buenos y no han sabido sacar lo mejor de ellos, como es el caso de  Stanley Tucci y de  John Turturro, cada vez que salían parecía una parodia barata de algo que aún estoy intentando averiguar.

   Que es lo que hace que se salve esta película, Anthony Hopkins porque es un pedazo actor y hasta lo más absurdo lo salva. Hay primeros planos de él que son fascinantes. Los efectos digitales son muy buenos y  tiene unas localizaciones que quitan el hipo. Ojalá los guionistas se hubieran exprimido más las neuronas para escribir un guión decente.

   A mis hijos les encantó y se lo pasaron fenomenal, por lo que si vais con niños estoy convencida que se lo van a pasar en grande. Con respecto a los adultos, depende de la risa fácil que tengas y si te gustaron las anteriores de Transformers. Es una película que se puede ver tranquilamente en casa.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Ha contado con un presupuesto de 217 millones, convirtiéndose en la más cara de toda esta saga.

   Se ha rodado en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Noruega y Cuba.

   Michael Bay ha dirigido las cinco películas de Transformers, otras de sus películas son: "13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi" y "Dolor y dinero".

   Mark Wahlberg ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor actor de acción por "El único superviviente", estuvo nominado a los Globos de Oro por "The Fighter" y por "Infiltrados". Otra de sus películas que he comentado es "Marea Negra".


   A Anthony Hopkins le hemos visto en la serie de televisión "Westworld (Almas de metal)" y en películas como: "Premonición", "El caso Heineken", "Noé" y "El rito".

   Laura Haddock ha completado el elenco de la serie "Luther Special". También ha participado en las siguientes producciones: "Guardianes de la galaxia" y "Capitán América: El primer vengador".

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Gracias por la crítica, aún así, 200 millones en hacer porno para frikis,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es dar las gracias por comentar, este tipo de películas está claro que son muy caras por los efectos digitales entre otras cosas, sin embargo seguro que con todo lo que ha costado sea o no para frikis se puede hacer un guión decente.

      Eliminar

Publicar un comentario