Milagro en Praga

   Casualidades de la vida han hecho que vea "Milagro en Praga" y en este caso se lo tengo que agradecer a RosssCammm Films Distribution Consultancy quien me ha invitado a verla antes de su estreno en España.


Ficha técnica
  • Título original: Little Baby Jesusaka
  • Año: 2013 
  • Duración: 82 minutos 
  • Director: Lenka Kny
  • Guión: Hana Cielová, Daniela Fischerová y Lenka Kny
  • Música: Michal Pavlícek 
  • Fotografía: Alexander Surkala
  • Reparto principal: Josef Abrhám, Aislinn Derbez, Dolores Heredia, Igor Chmela,  Danica Jurcová, Pavel Kríz, Radúz Mácha, Libuse Safránková, Václav Postránecký, Natálie Rehorová, Marian Roden...
  • Género: Romance. Comedia. 


¿De qué va?

   Mercedes es la madre de Penélope y quiere romper la maldición que cae sobre su hija, para ello viajarán de México a República Checa para devolver la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. A lo largo del viaje se desencadenarán una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que solo pueden ocurrir en navidad.



¿Qué opino de "Milagro en Praga"?

   Es una comedia ligera sin muchas más pretensiones que entretener y que el espectador pase un rato agradable. La historia en general es bastante previsible y no enseña nada nuevo que no hayamos visto antes, sin embargo hay que decir que habla de cómo hay veces que se tejen las relaciones humanas, del amor, de las creencias, de la superstición, de la inocencia, del abandono, la tristeza, la culpa, los reencuentros, la ilusión y la inocencia.

   Son varias historias que se entrelazan entre sí, los actores actúan bien, quizá la parte que más gracia me hace es la de los niños, esperando el milagro de la navidad con la inocencia y la ilusión que les caracteriza.

   La gran mayoría del tiempo se desarrolla en Praga y tiene unas imágenes de la ciudad preciosas. Es uno de los alicientes de la película.

   Al ver "Milagro en Praga" en verano, me cuesta centrarme en el invierno y las navidades, es de estas historias que pegan más en noviembre o diciembre.

   ¿Qué es lo que se hace pesado? Que está subtitulada, aunque se puede ver bien al no ser rebuscada ni tener escenas complejas.

   Si te gustan las historias de amor, crees en la navidad y te gustan los finales felices, entonces es tu película.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Su estreno en los cines españoles es el 11 de agosto de 2017.

   Se ha rodado en Praga y en el Estado de Querétaro en México.

   Es una coproducción entre México y República Checa.

   Hace tiempo se estrenó en otros países, supongo que hasta el momento no había encontrado quién la distribuyera aquí.

   De los actores destaco a Dolores Heredia que es una conocida actriz mexicana, se la puede ver en la serie de Netflix "El Chapo", otros de sus trabajos son: "Vacaciones en el infierno", "Una vida mejor (A Better Life)", "Días de gracia", "En el punto de mira" y "Rudo y Cursi" entre otros.



No recomendada para menores de 7 años

Comentarios