G.L.O.W.

   Estamos viviendo una época en la que los ochenta están de moda y cada vez más series están protagonizadas por mujeres, así que ya te digo que me gusta y mucho. Habrá que seguir leyendo para comprobar que me ha parecido "G.L.O.W.".

Ficha técnica
  • Título original: G.L.O.W.
  • Año: 2017 
  • Duración: 35 minutos por capítulo. 
  • Director: Liz Flahive, Carly Mensch, Kate Dennis, Todd Fjelsted, Tristram Shapeero y Wendey Stanzler.
  • Guión: Liz Flahive, Carly Mensch, Nick Jones, Jenji Kohan y Sascha Rothchild
  • Fotografía: Christian Sprenger 
  • Reparto principal: Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Kate Nash, Ellen Wong, Britney Young, Sydelle Noel, Chris Lowell, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, , Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin... 
  • Género: Comedia. Drama.


¿De qué va?

   Allá por los años 80 en la ciudad de Los Ángeles, unas mujeres se convierten en populares luchadores. Ruth es una actriz en paro que acude a un casting un tanto peculiar, una vez que está allí, entiende que su camino como actriz va a dar un giro inesperado, ¿conseguirá realizarse profesionalmente?

GLOW
Imagen de Filmaffintiy.



¿Qué opino de "Glow"?

   Ya he comentado que están despuntando las series y las películas en las que las protagonistas tienen carisma, son viscerales, con carácter y que nos pueden enseñar algo, ya por eso me encanta. Se ha dejado aparcado el príncipe azul y las mujeres que sin un hombre no pueden hacer nada por sí solas.

   Creo que "G.L.O.W." es fresca, primero porque hay cabida para todo tipo de mujeres y condiciones, no hace falta tener una talla 36 y tener glamour. Segundo, la trama es completamente distinta a cualquier serie que he visto hasta el momento. Muy buena idea la de contar una historia de 14 mujeres del wrestling o lucha libre. Tercero, todas tienen su punto y aportan. Me seduce la estética, la música que se ha seleccionado para cada capítulo, el atrezo, la purpurina y los cardados imposibles.

   Es de las series que van poco a poco, que no sabes si te va a enganchar o no, pero ya te digo que seguro que consigue encandilarte alguna de sus protagonistas, tienes donde elegir.

   Alison Brie hace de Ruth y creo que su personaje es muy completo, al principio es de las que caen más antipáticas por petarda, por sobreactuar todo el tiempo para intentar ser mejor que las demás, sin embargo es de las que tiene mayor evolución y al final enamora.

   Marc Maron es Sam Sylvia, el director del espectáculo de wrestling que están montando. Es patético, oscuro y detestable. Consigue evolucionar gracias a las luchadoras y es de los que más me gustan.

   Britney Young, Gayle Rankin y Jackie Tohn son otras tres actrices que me fascinan en esta serie, pero como he comentado todas están fantásticas. Cada una interpreta a un tipo de mujer muy diferente, desde la fiestera, pasando por la incomprendida hasta llegar a la patriota que ha dejado de trabajar para cuidar de su marido y su hijo.

   Es una serie que tiene distintos puntos cómicos y ácidos. Demuestra que se puede llegar a tocar fondo, pero que siempre te puedes levantar y cambiar la situación, al menos luchar para que haya un giro en tu vida y que siempre hay un lugar en el que puedes encajar.

   Otra de las cosas que me atrae es la duración de cada capítulo, está claro que 35 minutos dan de sobra para contar muchas cosas.

   Si quieres ver algo distinto, si eres de las personas seriéfilas, si te apasiona todo lo relacionado con los ochenta, entonces es tu serie.



Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación de CLyA: ¡Nosotras lo valemos! (Demostración de que además de la purpurina y los cardados hay mucho más).



Curiosidades

   Fueron entrenadas por el luchador Chavo Guerrero Jr.

   Los creadores y productores de "G.L.O.W." están detrás de "Orange is the New Black" que también la emite Netflix.

   A Alison Brie se la ha podido ver en "Mejor...Solteras", "A Family Man", "Dale duro" o "Nunca entre amigos" entre otras producciones.

   Betty Gilpin ha participado en series como "American Gods", "Masters of Sex", "Elementary" o en "Jackie".

   Si quieres saber más sobre el wrestling femenino pincha en OTTRWRESTLING.



¿Qué luchadora de wrestling es tu favorita en la serie?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios