Wonder Woman

   Una de las películas esperadas para el periodo estival sin lugar a dudas ha sido "Wonder Woman". Las críticas iniciales han sido buenas y ha contado con una buena campaña de marketing. Habitualmente cuando pasa todo esto, me da un poco de miedo por si hay mucho ruido y pocas nueces. Sinceramente no ha decepcionado, ¿podría haber sido mejor? Seguramente, aunque sí está a la altura de otras muchas películas de superhéroes.


Ficha técnica
  • Título original:  Wonder Womanaka
  • Año: 2017 
  • Duración: 141 minutos 
  • Director: Patty Jenkins
  • Guión: Allan Heinberg 
  • Música: Rupert Gregson-Williams 
  • Fotografía: Matthew Jensen 
  • Reparto principal: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba...
  • Género:  Superhéroes. Acción. Fantástico. Cómic.


¿De qué va?

   Diana, princesa de las Amazonas, es entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida para que Ares no la encuentre, un día, un piloto norteamericano llega por accidente a sus costas, le habla de una gran guerra que existe y ella decide dejar la isla para detener esa barbarie. En la guerra descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

Wonder Woman
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Wonder Woman"?

   ¿Cuántas superheroínas ha habido en el mundo del celuloide? Más bien pocas, Catwoman, Supergirl, la Mujer Invisible o Viuda Negra entre otras, independientemente de si son de DC Cómics o Marvel.

   ¿Cuántas han tenido un papel protagonista serio que merezca la pena? Piensa bien antes de contestar.

   141 minutos dan para mucho y a la vez dan miedo por si la película es floja. Lo primero, la trama es de superhéroes, por lo que, como es lógico sigue el mismo patrón de otras tantas que ya hemos visto, aunque al ser la primera película de esta superheroína te sitúa en sus inicios.

   "Wonder Woman" es entretenida, creo que no te vas a dormir, tiene un poco de todo, acción, amor, amistad... Especialmente la primera parte de la película me parece interesante, las imágenes de las Amazonas entrenando y la primera lucha que tienen me han gustado mucho. Son creíbles los personajes y la forma de luchar me encanta.

   Muestra una Diana inocente debido al aislamiento que ha tenido del mundo de los hombres y de las mujeres, pero eso no le quita encanto al personaje ni fuerza.

   Es una película seria, una de las cosas que más me han gustado es precisamente que no han querido hacer una mofa del personaje, con chascarrillos absurdos y escenas embarazosas. Refleja una época nada fácil para las mujeres, en las que comenzaban a revelarse para conseguir derechos que les eran negados por el hecho de ser mujeres.

   Desde mi punto de vista, podía haber sido algo más corta. Patty Jenkins, directora de la película, se recrea demasiado en los primeros planos en algunas ocasiones y en las escenas a cámara lenta. Está bien incluirlas, pero podía haber hecho que fluyese más la historia, esa es la parte que menos me ha gustado, eso sí, un punto a favor de los productores es la elección de una mujer para la dirección.

   Los efectos especiales son buenos, las localizaciones elegidas impresionantes aunque muchas escenas se hayan retocado por ordenador. El vestuario, los decorados y la música están muy bien.

   Mientras veía la película, me recordaba un tanto a Thor y a Capitán América. Si tuvieran que luchar Thor y Wonder Woman ¿quién ganaría? Apostaría por ella.   

   Sigo con la crítica, ahora les toca el turno a los actores:

   Gal Gadot está impresionante, su actuación es muy buena, la mejor opción posible para hacer de "Wonder Woman", sin lugar a dudas. Chapó por ella.

   Robin Wright realiza un papel más secundario pero refleja fuerza y decisión. Me encanta.

   Elena Anaya no lo hace mal pero creo que se podía haber sacado más partido a su personaje.

   Chris Pine lo hace bien, también da sus mamporros, refleja muy bien que él es un ser humano mientras ella no. Da la sensación de que ha habido buena química entre los dos.

   Sobre Ewen Bremner diré que su personaje más bien parece que lo han sacado de "Trainspotting" y lo han colocado aquí por error.

   "Wonder Woman" puede dar mucho juego para siguientes entregas, es un personaje que puede asombrarnos con un buen guión.

   En esta ocasión ha habido un pequeño guiño a Batman, quién sabe si se encontrarán dentro de poco.

   Si te gustan las películas de acción, las que se basan en cómics, las del género fantástico y de superhéroes, no te la pierdas, en el cine siempre gana cualquier película.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   William Moulton Marston se inspiró para crear a este personaje en el movimiento feminista y sufragista de principios del siglo XX. Quería que Wonder Woman representase la liberación de la mujer.

   Los brazaletes que lleva son para contener su fuerza, están hechos con fragmentos del escudo de Zeus.

   En los años sesenta podría haber tenido una serie como la de Batman, pero no pasó del episodio piloto.

   A Wonder Woman la pudimos ver en "Batman v. Superman", la verdad es que ni la recuerdo. Una de las peores películas de superhéroes que he visto.

   La película se ha rodado principalmente entre Italia e Inglaterra aunque también hay imágenes de París.

Patty Jenkins ha dirigido "Monster" y series como "The Killing" y "Entourage: El séquito".

   A Gal Gadot se le ha podido ver en la saga "Fast & Furious" y en "Triple 9" o en "Criminal" entre otras.

   Chris Pine es conocido por uno de sus personajes más famosos James T. Kirk de la saga "Star Trek", otras de sus películas son: "Comanchería", "La hora decisiva", "Into the Woods" y "Jack Ryan: Operación Sombra".
  

¿Cuál es tu personaje favorito de DC Cómics?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. A mi personalmente esta película me ha gustado mucho y aunque es larga, me gusta que te explique los orígenes de wonder woman y te haga reflexionar sobre lo horrible que fue la guerra y sus consecuencias...
    Por otro lado, creo que en la próxima peli Batman y Wonder woman tendrán una misión juntos...
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu aportación. Habrá que esperar a lo nuevo que nos puedan traer estos dos personajes.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario