Múltiple

   En el caso de "Múltiple" tengo que decir que solo sabía que era un thriller psicológico y que estaba protagonizada por James McAvoy. Simplemente he dejado que me sorprendiera.

Ficha técnica
  • Título original: Split
  • Año: 2016 
  • Duración: 116 minutos 
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Guión: M. Night Shyamalan
  • Música: West Dylan Thordson 
  • Fotografía: Michael Gioulakis 
  • Reparto principal: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Jessica Sula, Bruce Willis...
  • Género: Thriller. Intriga. 

¿De qué va?

   Kevin está siendo tratado por la Dra. Fletcher, posee 23 personalidades diferentes, aunque aún falta una más por emerger. Obligado a raptar a tres chicas, Kevin lucha por sobrevivir entre sus personalidades y la gente que le rodea.


Múltiple
Imagen de Cultura en Cadena.

¿Qué opino de "Múltiple"?

   Es una película compleja en cuanto a las múltiples interpretaciones que hace James McAvoy. Sin lugar a dudas, lo más destacable por encima de todo lo demás es su interpretación y como hace creíble cada uno de los personajes. Un trabajo más que decente sin pecar de absurdo. Alguna de las identidades sí que me han dado cierto repelús.

   El tándem James McAvoy y Anya Taylor-Joy funciona francamente bien.

   El director crea una atmósfera angustiosa, en la que falta aire al espectador y a las actrices. Sabe dar los giros adecuados para que este thriller sea entretenido, tenga tensión y no peque de un sinsentido.

   Hay momentos destacables y sorprendentes, especialmente la vuelta de tuerca que se da de manera inesperada al final del todo. Solo lo entenderán quienes hayan visto la filmografía de M. Night Shyamalan. Personalmente me dejó perpleja, posteriormente ya he leído sobre el posible desenlace que puede haber en otra película dentro de algún tiempo.

   "Múltiple" habla sobre la identidad, de cómo se forja nuestra personalidad, de por qué se actúa de una manera o de otra, en definitiva del individuo y la mente.

   Si eres de las personas que disfrutan con las películas de secuestros, los thrillers psicológicos y este actor te encandila, entonces te la aconsejo.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   "Múltiple" es una mezcla de ficición y de hechos reales.

   M. Night Shyamalan tiene un pequeño cameo en la película, en su filmografía podemos encontrar los siguientes títulos: "La visita", "After Earth", "El incidente", "La joven del agua", "El bosque", "Señales", "El protegido" y "El sexto sentido".

   Joaquin Phoenix iba a ser el protagonista, pero debido a problemas de agenda lo sustituyeron por James McAvoy.

   En los últimos años a James McAvoy le hemos visto haciendo de Charles Xavier en la saga X-Men. Otras de las películas en las que ha participado son: "Atómica (Atomic Blonde)", "Trance", "Filth, el sucio", "La conspiración" y "La última estación".

   Anya Taylor-Joy es conocida por interpretar a Thomasin en "La Bruja". Es otra de las actrices que ha sucumbido al mundo de Marvel y de la saga X-Men, va a protagonizar "X-Men: The New Mutants". Otra película en la que ha trabajado es "Morgan".

   La película se rodó en Filadelfia (Pensilvania). 



No recomendada para menores de 16 años

Comentarios