Día de la Madre

   Hay infinidad de películas que hablan sobre las madres, la relación que tienen con sus hijos y sobre lo que hacen para sacarlos adelante, sobrevivir, etc.

Día de la Madre - Películas

   Las madres somos una figura fundamental en la vida de nuestros hijos, tanto por lo bien que lo hayamos hecho como por los errores, al fin y al cabo somos humanas. Para mí son madres no solo las que paren sino todas las personas que hacen esa función tan especial. La selección de películas que he hecho en esta ocasión para la temática "Madres" es la siguiente:


  • Magnolias de acero (1989): Una comedia con toques dramáticos sobre una mujer con diabetes que se acaba de casar y le aconsejan no tener hijos. Si alguien ha demostrado ser una madre coraje en toda regla esa es Sally Field.
  •  Los chicos están bien (2010): Las protagonistas de esta película nos enseñan a ver la maternidad de forma natural en una familia que a más de uno aún le sorprende. ¿Por qué no tener dos madres? Julianne Moore y Annette Bening están fantásticas.
  • Juno (2007): Cuando la maternidad llega demasiado pronto y no se sabe que hacer o sí.
  • La habitación del pánico (2002):  Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Con lo que no contaban era con que entran a robarlas mientras están en casa. Tendrán que encerrarse en una "habitación antipánico". Adrenalina y claustrofobia asegurada gracias a Jodie Foster y una joven Kristen Stewarts.
  • Todo sobre mi madre (1999): Mi película favorita de Pedro Almodóvar no podía faltar. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. A partir de ahí, Manuela quiere encontrar al padre del chico para hablar de él.

 ¿Cuál es tu película favorita sobre esta temática?

Comentarios

  1. Barriendo para casa me quedo con la de Almodóvar, no es mi director favorito pero sus últimas cintas me han gustado mucho más que en sus inicios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario