El viaje más largo

   Sabía que "El viaje más largo" era una película romántica pero no había leído la sinopsis, directamente me he dejado llevar por la recomendación de una amiga.

Ficha técnica
  • Título original: The Longest Ride
  • Año: 2015 
  • Duración: 139 minutos
  • Director: George Tillman Jr.
  • Guión: Craig Bolotin 
  • Música: Mark Isham 
  • Fotografía: David Tattersall 
  • Reparto principal: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth...
  • Género: Romance. Drama. 

¿De qué va?

   Luke Collins, es un joven cowboy, tras una lesión vuelve a los rodeos y conoce a Sophia, una estudiante universitaria de arte. Los dos rescatan de un accidente a Ira Levinson, un viudo que añora a su gran amor Ruth. La historia de las dos parejas se entrelazan tras este encuentro. ¿Descubrirán Luke y Sophia lo que importa realmente?

El viaje más largo
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "El viaje más largo"?

   Historia de chica encuentra a chico y viceversa. No enseña nada nuevo, sin embargo entretiene sin ser empalagosa. Dos historias de amor por el precio de una. Lo que me fastidia de este tipo de películas es que la chica se cuestione el dejar su carrera profesional por su pareja, parece que nosotras somos las que tenemos que hacer las concesiones aunque el desenlace de la película vaya por otros derroteros y pueda sorprender algo, ya que a priori parece muy previsible.

   El reclamo de la película es Scott Eastwood, muy americano además de guapo, buen cuerpo y tiene el porte de su padre, Clint Eastwood.

   Me encanta Alan Alda, a pesar de lo mayor que está, sigue cautivando a la cámara y Oona Chaplin actúa bien.

   La música de esta película es bonita, si te gusta el country vas a disfrutar con ella. Si quieres escucharla y descargarte la banda sonora, pincha en Música-Ost. Seguro que no van a pasar desapercibidos los paisajes que aparecen en "El viaje más largo", así como con las escenas de los rodeos.

   No hay mucho más que indicar, la película es sencilla y sin muchas pretensiones. Si te gustan las películas románticas, no te la pierdas.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Basada en la novela de Nicholas Sparks. Se han adaptado para la gran pantalla otras novelas de este autor como "El diario de Noah", "Lo mejor de mí" o "Mensaje en una botella" entre otras.

   Está rodada gran parte de la película en Carolina del Norte aunque las escenas de los rodeos se hicieron en Jacksonville, en el estado de Florida. Hay otras escenas que se han rodado a los pies de las montañas de Blue Ridge, éstas me encantan.

   Los animales que aparecen en la película estuvieron bien cuidados a lo largo de todo el rodaje.

   George Tillman Jr. es uno de los directores que ha dirigido  algunos de los capítulos de la serie de Netflix "Luke Cage".

   Se pensó en Selena Gómez para el papel principal pero al final se decantaron por Britt Robertson, a esta actriz la hemos podido ver en series como "La Cúpula", "El círculo secreto" y "Una vida inesperada". Algunas de las películas en las que ha aparecido son: "Feliz día de la madre", "Tomorrowland: El mundo del mañana", "Cake" y "Madres & Hijas".

   A Scott Eastwood le vamos a ver en "Pacific Rim: Uprising" y "Fast & Furious 8", otras películas en las que ha participado son: "Snowden", "Escuadrón suicida", "Corazones de acero" y "Golpe de efecto".

   Alan Alda, actor, guionista y director cinematográfico. Ha conseguido en varias ocasiones el Globo de Oro por sus interpretaciones. Desde 1958 está en activo con más de 30 películas, algunas de ellas son "El puente de los espías", "Un golpe de altura", "Nada más que la verdad", "El último asalto", "El aviador" o "¿En qué piensan las mujeres?".

   Oona Chaplin es una actriz española  que ha participado en distintas series extranjeras como en "Taboo" junto a Tom Hardy, "Dates" y "Juego de  Tronos". Otras producciones en las que completa el elenco de actores son: "Proyecto Lázaro", "Amigos de más", "¿Para qué sirve un oso?" y "Quantum of Solace".

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios