Belleza oculta

   Aunque el reparto es bueno a priori no me apetecía mucho verla, sin embargo dos amigas me animaron a ir con ellas para ver "Belleza oculta" y pasar una buena noche juntas, a lo cual no me pude resistir.

Ficha técnica
  • Título original: Collateral Beauty
  • Año: 2016 
  • Duración: 94 minutos 
  • Director: David Frankel
  • Guión: Allan Loeb 
  • Música: Theodore Shapiro 
  • Fotografía: Maryse Alberti 
  • Reparto principal: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore ...
  • Género: Drama

¿De qué va?

   Howard Intel es un gran publicista de Nueva York. Todo le va bien hasta que por una tragedia personal todo cambia. Sus amigos y colegas de trabajo más cercano intentan llegar hasta él sin éxito, hasta que se les ocurre un plan poco convencional que traerá consecuencias para todos ellos.


Belleza oculta
Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de "Belleza oculta"?

   ¿Qué es importante para ti? ¿Podrías vivir sin amor? ¿Cuánto tiempo le dedicas a lo que realmente es relevante? ¿Tienes miedo a morir? Piensa en ello por un momento. 

   Comenzaré diciendo que si lees las críticas de los expertos ya te digo que la ponen a caer de un burro. Depende del día y del momento en el que estés, te gustará más o menos. A mí, por un lado me ha recordado a "Un cuento de Navidad", cuando la veas sabrás a que me refiero y por otro, a los libros de autoayuda. Con esto no digo que me parezca mala, para comenzar el elenco de actores es más que notable, tiene unas panorámicas de Nueva York que quitan el hipo y la historia es sensiblera, sin embargo puede hacerte reflexionar sobre distintas cuestiones como las que te he planteado.

   Quizá porque iba con unas expectativas relativamente bajas me ha gustado más. La lagrimilla se te va a caer en algún momento. Estoy convencida que empatizarás con alguno de los personajes en función de tus propias experiencias

   Will Smith cada vez me gusta más en papeles dramáticos, es posible que esté un poco harta de verle en papeles de graciosillo y de acción. Este tipo de registro le va muy bien.

   Como siempre digo, Helen Mirren es un valor seguro en cualquier película en la que participe. De una manera agradable y dulce nos lleva al papel que representa.

   Kate Winslet muestra una realidad que existe para muchas mujeres que quieren ser madres aunque no tengan pareja y hayan pasado de los cuarenta. Creo que no hay que confundirse con este tema y pensar que todas las mujeres que no tienen hijos se arrepienten o necesitan esta elección en su vida. Se puede tener una vida plena sin hijos al igual que con ellos.

   Edward Norton está correcto, a Michael Peña cada vez le dan papeles más interesantes y la que me deja más fría es Keira Knightley.


   Si eres de lágrima fácil y te gustan los dramones no te la puedes perder, eso sí, prepara una caja llena de pañuelos. No hace falta ser creyente ni demasiado espiritual para que te pueda parecer al menos interesante.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   La película iba a ser protagonizada por Hugh Jackman pero por problemas de agenda no pudo y fue reemplazado por Will Smith. Cualquiera de los dos está claro que valía para este papel.

   David Frankel ha dirigido películas como "Un talento increíble", "Si de verdad quieres...", "Una pareja de tres" o "El diablo viste de Prada".

   Theodore Shapiro ha compuesto la música de diversas películas desde 1995. Algunas de ellas son: "Cazafantasmas", "Zoolander 2""La vida secreta de Walter Mitty", "El becario" y "El diablo viste de Prada".

   Will Smith es actor, productor, rapero y discográfico. Su fama comenzó con la serie de televisión "El Príncipe de Bel Air". A lo largo de su trayectoria ha actuado en más de 25 películas. Algunas de las que ha protagonizado son: "Escuadrón suicida", "La verdad duele", "Hancok", "Siete almas (Seven Pounds)", "Soy leyenda" y "En busca de la felicidad".

   "Belleza oculta" cuenta con dos actrices que ya han ganado cada una un Premio Oscar como son Helen Mirren y Kate Winslet. Además de un nominado a los Premios Oscar en tres ocasiones como es Edward Norton.

   A Helen Mirren la vamos a poder ver en "Fast & Furious 8", ha participado en películas como "Trumbo. La lista negra de Hollywood", "Espías desde el cielo", "La dama de oro", "Un viaje de diez metros", "La reina"...

   Kate Winslet completa el reparto de "Steve Jobs", la saga "Divergente", "Un dios salvaje", "The Reader (El lector)", "The Holiday (Vacaciones)" entre otras.

   A Michael Peña le hemos podido ver en "Marte (The Martian)", "Ant-Man", "Corazones de acero", "Frontera", "La gran estafa americana (American Hustle)", "Sin tregua"...

Si pudieras hablar con el amor, el tiempo o la muerte
¿con quién lo harías?



No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. ¡A mi me encantó! Te hace pensar y si tienes empatía, estás con un nudo en la garganta toda la película. A destacar Will Smith que le des el papel que le des, lo borda y como tú has dicho las fotografías de New York impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar tu visión. Estoy de acuerdo contigo, la película hace reflexionar. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario