RocknRolla

   Haciendo la entrada de "Objetivo: Londres" y viendo que películas había protagonizado Gerard Butler encontré "RocknRolla". Al leer la sinopsis y ver quien la dirigía y protagonizaba, me entró curiosidad por esta película.

Ficha técnica
  • Título original: RocknRolla
  • Año: 2008 
  • Duración: 114 minutos
  • Director: Guy Ritchie
  • Guión: Guy Ritchie 
  • Música: Steve Isles 
  • Fotografía: David Higgs 
  • Reparto principal: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Karel Roden, Toby Kebbell
  • Género: Thriller. Acción. 

¿De qué va?

  Uri Omovich es un rico mafioso ruso que quiere montar unos negocios en Londres, para ello le pide a Lenny Cole, un mafioso inglés, que se ocupe de los trámites burocráticos y soborne a uno de los concejales. Mientras tanto la contable de Uri, Stella, quiere llevarse parte del botín y para ello contrata a dos mafiosos que tienen cuentas pendientes con Lenny.

RocknRolla
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "RocknRolla"?

   El sello inconfundible de Guy Ritchie está presente de principio a fin. Es de esas películas con muchos personajes, tramas enredadas, de las que tienes que estar atendiendo todo el tiempo si no quieres perder detalle.

   A mí me ha recordado en algún momento a "Ocean' Eleven" aunque esta película es de Steven Soderbergh y a la manera de dirigir que tiene Quentin Tarantino, sin embargo de una manera más floja.

   Las mejores actuaciones vienen de la mano de Tom Wilkinson, Toby Kebbell y Mark Strong. Gerald Butler y Tom Hardy ponen un poco de gracia en la película.

   Si algo destaca para bien, es la elección de la música.

   Probablemente es de esas películas que te entretienen pero que pasado un tiempo se olvida.

   Si te suelen gustar las películas de este director o de alguno de sus actores, así como las que cuentan historias sobre mafia entonces es probable que te llame la atención.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Guy Ritchie es un director británico que ha dirigido películas como "Operación U.N.C.L.E.", "Sherlock Holmes", "Revolver", "Snatch. Cerdos y diamantes" y "Lock & Stock".

   Tom Wilkinson comenzó su carrera en 1976. Entre otros premios tiene un BAFTA por su interpretación como actor de reparto en "Full Monty". Ha actuado en más de 50 películas, destaco las siguientes: "El gran hotel Budapest", "Selma", "La deuda", "El exótico hotel Marigold", "El escritor", "Valkiria" y "Michael Clayton".

   Idris Elba ha puesto voz a Shere Khan en "El libro de la selva". Destaca su interpretación en la producción de Netflix "Beasts of No Nation". También se le ha podido ver en "Mandela. Del mito al hombre".

   Toby Kebbell es un actor que ha participado en las siguientes producciones en los últimos años: "Un monstruo viene a verme", "Warcraft: El origen", "El amanecer del planeta de los simios" y "The East" entre otras.

No recomendada para menores de 18 años

Comentarios