El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

   Tim Burton es uno de mis directores favoritos y siempre estoy predispuesta para que me sorprenda. ¿Con "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" lo habrá conseguido?

Ficha técnica
  • Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
  • Año: 2016 
  • Duración: 127 minutos
  • Director: Tim Burton
  • Guión: Jane Goldman 
  • Música: Matthew Margeson y Mike Higham
  • Fotografía: Bruno Delbonnel 
  • Reparto principal: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Ella Purnell, Judi Dench, Terence Stamp, Allison Janney, Chris O'Dowd, Rupert Everett...
  • Género: Fantástico. Aventuras. 

¿De qué va?

   Jacob es un joven de 16 años que tras la muerte de su abuelo en circunstancias un tanto extrañas, emprende un viaje hasta Gales, allí conocerá mejor los orígenes de su abuelo en el orfanato en el que creció. Va a encontrar un lugar especial con personas que tienen cualidades un tanto particulares. Él también encontrará su peculiaridad y tendrá que ayudarles para salvar su hogar.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Imagen de SensaCine

¿Qué opino de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"?

   Comenzaré diciendo que como su título indica me parece "peculiar", es un cuento entre dos mundos y tiempos distintos. Es entretenida aunque en algunos momentos da la sensación de no avanzar al ritmo correcto. No va a pasar como la mejor película de Tim Burton, sin embargo es interesante. Es una especie de "X-Men" al estilo de dicho director.

  Me ha recordado a "Eduardo Manostijeras" por la urbanización donde vive el abuelo, a "Bitelchús" por lo gore que se pone en algunos momentos, a "Big Fish" por la narración del cuento entre lo fantástico y lo real. Si me apuras hay un par de escenas que me recuerdan a "Titanic" y eso que no la dirigió Tim Burton.

  Es una película en la que extraña no ver a los habituales de este director, aunque se apoya en Eva Green y Terence Stamp con los que ya ha realizado algún trabajo. Ellos dos junto a Samuel L. Jackson y Judi Dench aportan calidad a la historia.

   La estética, la fotografía, la música y el vestuario ayudan a meterte en situación, aunque no soy muy fan de los bucles espacio-tiempo. Quizá debería hacer caso a una amiga que me dice que no le busque sentido a lo que no lo tiene.

   Desde mi punto de vista es una película para un público mayor de 10 años.

   Si te gusta el cine fantástico, de aventuras, de las que vas al pasado y vuelves al presente, si adoras a Tim Burton, no te la pierdas.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Basada en la novela homónima escrita por Ransom Riggs. Es una saga de tres libros.

   El rodaje tuvo lugar en diversos lugares de Reino Unido (Londres, Cornwall y Blackpool), la Bahía de Tampa (México), en varios condados de Florida (EEUU) y en Bélgica.

   No es la primera vez que rueda en la Bahía de Tampa, ya que utilizó esta localización para "Eduardo Manostijeras".

   El personaje de Samuel L. Jackson no aparece en las novelas y hay algunas peculiaridades que están cambiadas.

   Tim Burton es director, productor, escritor y diseñador. Aparece en una de las secuencias. Algunas de sus películas son: "Big Eyes", "Frankenweenie", "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet""La novia cadáver" y "Big Fish".

   Asa Butterfield ha protagonizado películas como "X+Y", "El juego de Ender", "La invención de Hugo" o "El niño con el pijama de rayas".

   A Eva Green la hemos visto en "300: El origen de un imperio", "The Salvation", "Sombras tenebrosas", "Cracks" o "Casino Royale" entre otras.

   Samuel L. Jackson está en activo como actor desde 1972, ha participado en más de 100 películas y tiene un Premio BAFTA  por su interpretación en "Pulp Fiction". Es uno de los incondicionales de Quentin Tarantino como "Los odiosos ocho", "Django desencadenado" o "Jackie Brown" entre otras, también ha participado en "La leyenda de Tarzán" y en diversas películas de ciencia ficción.

¿Qué peculiaridad os gustaría tener?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. Yo te compro la primera mitad, iba por buen camino.... La segunda mitad, es una tontería terriblemente ejecutada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por tu aportación. A mí los bucles espacio-tiempo suelen parecerme poco creíbles.

      Eliminar

Publicar un comentario