Dr. Strange (Doctor Extraño)

   En esta ocasión no sabía cuál era el argumento, he ido a ver "Dr. Strange" por ser de la factoría Marvel y esperando a que me sorprendiera.

Ficha técnica
  • Título original: Doctor Strange
  • Año: 2016 
  • Duración: 115 minutos 
  • Director: Scott Derrickson
  • Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson y Jon Spaihts 
  • Música: Michael Giacchino 
  • Fotografía: Ben Davis 
  • Reparto principal: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benedict Wong, Benjamin Bratt...
  • Género: Fantástico. Superhéroes. Acción 

¿De qué va?

   El Dr. Stephen Strange es un neurocirujano de gran prestigio que tras un accidente de coche ve truncada su vida, no puede mover sus manos. Tras ver que la medicina tradicional no puede ayudarle, se va hasta un lugar llamado Kamar-Taj en busca de nuevas esperanzas. En seguida descubre que no es solo un centro de recuperación, sino la primera línea de batalla en contra de las fuerzas oscuras que pretenden destruir la Tierra. En muy poco tiempo, Strange, tendrá que elegir entre volver a su vida anterior o ayudar a defender el mundo.

Dr. Strange
Imagen de impawards.com


¿Qué opino de "Doctor Strange"?

   Lo primero es decir que es entretenida, distinta al resto de las películas de superhéroes de Marvel, siendo más mística, especialmente en el primer tercio. Con puntos de humor facilón para los más pequeños, con muchos efectos especiales, cambios espacio - tiempo y multiversos que tan poco me gustan.

   Reconozco que soy poco mística y muy terrenal, por lo que entiendo al Dr. Strange cuando no se cree al principio lo que quieren que vea.

  El personaje principal es arrogante (me recordaba a Iron Man) y un cerebrito. Benedict Cumberbatch que es quien lo interpreta, realiza un buen papel aunque no me suelen gustar demasiado los papeles de salvadores absolutos presuntuosos.

   Del resto de actores destaco a Tilda Swinton por su versatilidad, es una actriz que puede hacer cualquier papel y siempre es correcta su interpretación.

   Lo peor de la película es Dormammu y su mundo que parece de mentira.

   Lo mejor son las imágenes de Nepal, parte de la película está rodada en este país. También me han gustado los efectos especiales.

   Es una película que los niños a partir de 7 años pueden ver aunque hay partes que no van a comprender. 

   Si te gustan las películas de superhéroes no te la pierdas.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Steve Ditko y Stan Lee son los creadores de este personaje. Apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales en julio de 1963.

   Ya hubo una película de Doctor Extraño en 1978.

   La película está rodada en Londres, Nueva York, Katmandú y Hong Kong.

   Los departamentos de vestuario y de arte en esta ocasión han sido fundamentales para que la película tuviera el aspecto que se esperaba de ella.
 
   Se construyeron 21 platos para el rodaje, 18 capas para usarlas en diferentes momentos, 6 Lamborghini...

  Scott Derrickson es director, productor y guionista. La película mejor valorada hasta el momento de este director es "El exorcismo de Emily Rose".

   Benedict Cumberbatch, es conocido especialmente por su papel de la serie "Sherlock", también se le ha podido ver en "Blass Mass: Estrictamente criminal", "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", "12 años de esclavitud", "Star Trek: En la oscuridad", "Agosto"...

   Chiwetel Ejiofor ha coincidido con Benedict Cumbebatch en "12 años de esclavitud". A lo largo de su trayectoria profesional se pueden destacar títulos como "Marte (The Martian)", "Endgame", "American Gangster", "Hijos de los hombres" o "Plan oculto".

   Rachel McAdams, fue nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Oscar por "Spotlight", ha trabajado en más de treinta películas desde el 2001. Algunas de sus películas son "Southpaw", "El hombre más buscado", "Todos los días de mi vida" o "La sombra del poder".

   Tilda Swinton, ganadora de un Premio Oscar y un BAFTA por su actuación en "Michael Clayton" como actriz de reparto, además ha sido nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro. Se la ha podido ver en "El gran hotel Budapest", "Rompenieves (Snowpiercer)", "Solo los amantes sobreviven", "Moonrise Kingdom", "Tenemos que hablar de Kevin" o en la trilogía "Las crónicas de Narnia" entre otras.

¿Qué personaje de esta película es tu favorito?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. Ya la he visto y me ha parecido que está chula.
    El que más me gusta es el Doctor Strange.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A mí me gustó en especial El Ancestral.

      Eliminar

Publicar un comentario