The Flash

   Me aconsejaron esta serie porque soy seguidora de "Arrow" y me gustan las películas de ciencia ficción, superhéroes, acción...

Ficha técnica
  • Título original:  The Flash
  • Año: 2014 - Actualidad
  • Duración: 46 minutos 
  • Director: Dermott Downs, Glen Winter, David Nutter, Ralph Hemecker, Larry Shaw...
  • Guión: Greg Berlanti, Geoff Johns, Andrew Kreisberg, Harry Lampert... 
  • Música: Blake Neely 
  • Fotografía: Glen Winter, Jeffrey C. Mygatt, Stewart Whelan, C. Kim Miles 
  • Reparto principal: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Tom Cavanagh, Carlos Valdés, Jesse L. Martin, John Wesley Shipp, Rick Cosnett, Keiynan Longdale...
  • Género: Fantástico. Ciencia ficción. Superhéroes. Acción. 

¿De qué va?

   Un día Barry es golpeado por una partícula aceleradora por accidente. Al despertarse descubre que puede moverse a grandes velocidades. Tiene alma de héroe y tiene el deseo de ayudar a los demás. Junto con el Dr. West, Caitlin, Cisco y otros, Barry se convertirá en Flash y ayudará a mejorar su ciudad gracias a los poderes que ha adquirido.

The Flash
Imagen de culturaocio.com


¿Qué opino de "The Flash"?

   Es una serie que entretiene entre agujeros negros, algo de física y multiversos. Mientras la primera temporada si me enganchó y me pareció más que interesante, la segunda pierde fuelle. Creo que la enredan en exceso. Siempre me chirrían los saltos en el tiempo, me parecen un bucle sin sentido y que en algún momento se dejan algún cabo suelto. Hay distintas tramas paralelas junto con la principal para que sea más fluido cada capítulo.

   En la primera temporada fue un acierto introducir a los personajes de Arrow para que la gente se enganchara a esta serie. Si no has visto Arrow tampoco pasa nada aunque va a la par una trama de la otra.

   Mis personajes favoritos por su positividad, alegría y buen rollo son Cisco y el detective Joe West. Además me encantan las camisetas de Cisco, son muy frikis.

   Me cansa que siempre aparezcan los mismos actores aunque sean en mundos paralelos, me da la sensación de pluriempleados y como casi todos los superhéroes Flash no se libra de ser un sufridor.

   No sé si veré la tercera temporada, quién sabe.

   Si te gustan las películas y series de ciencia ficción, de superhéroes o te encantan las historias de DC Cómics, tienes que aprovechar y ver esta serie. Desde mi punto de vista pueden verla los niños a partir de 8 años aunque habrá algunas cosas que no van a entender.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   En cómic debuta Flash en 1940, en esa ocasión consiguió sus poderes por inhalación de vapores radiactivos. En 1956 ya se llama Barry Allen y adquiere su velocidad por un rayo. Pertenece al universo de DC Cómics.

   John Wesley Shipp interpreta en la serie actual al padre de Barry. En 1990 hizo de Flash en la serie que se realizó aquel año.

   Los personajes de Eddie Thawne y de Harrison Wells han sido creados para la serie.

   Cisco lleva camisetas en homenaje a "The Big Bang Theory" y a Sheldon Cooper.

   Hay distintos cameos en la serie, uno de los más destacados es el personaje de Trickster interpretado por Mark Hamill, ya en la serie de 1990 aparecía. Uno de sus papeles más conocidos a lo largo de estos años es el de Luke Skywalker en la saga de Star Wars.


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios