Cien años de perdón

   Según nuestro refranero, ya se sabe... 

"Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón"                      


Ficha técnica
  • Título original: Cien años de perdón
  • Año: 2016 
  • Duración: 97 minutos 
  • Director: Daniel Calparsoro
  • Guión: Jorge Guerricaechevarría 
  • Música: Julio de la Rosa
  • Fotografía: Josu Inchaustegui 
  • Reparto principal: Rodrigo de la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Marian Álvarez, Joaquín Furriel... 
  • Género: Thriller

¿De qué va?

   Un día lluvioso en la ciudad de Valencia, varios hombres con máscaras y armados asaltan la sede central de un banco. En principio parecía que iba a ser un robo sencillo pero poco a poco se va complicando. Entre los dos líderes de la banda habrá desconfianza y tensión por algo que van a encontrar y lo que es más importante, se pondrá nervioso hasta al gobierno español.


Cien años de perdón
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Cien años de perdón"?

   La estética de la película me ha parecido buena, a los actores no se les puede reprochar nada. Cada uno de ellos interpreta a su personaje bien. Dentro de la historia hay pinceladas a la crisis y a la corrupción que llevamos viviendo en España desde hace algunos años.

   La historia me ha gustado, sin embargo desde mi punto de vista a este thriller le falta acción, en algunos momentos los actores están demasiado contenidos. El final me sorprendió.

   Hay algunas películas españolas que ya han comenzado a despuntar en este género y en el de acción pero a ésta concretamente le falta ese punto de adrenalina necesario para que te haga ponerte nervioso mientras la estás viendo.

   Tanto Luis Tosar como Raúl Arévalo y José Coronado no decepcionan y todo un descubrimiento Rodrigo de la Serna.

   Probablemente es la mejor película que ha realizado Daniel Calparsoro hasta el momento.

   Si te gusta el cine español (no es la "típica película española" como dirían algunos), los thriller, las películas ambientadas en robos, no te la pierdas. Si eres de las personas que les gusta mucho la acción entonces seguro que te aburre.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   El rodaje duró ocho semanas entre Las Palmas de Gran Canaria y Argentina.

   Daniel Calparsoro, ha dirigido "Invasor", "Guerreros", "Asfalto" y "Salto al vacío" entre otras.

   Jorge Guerricaechevarría, es el guionista habitual de Álex de la Iglesia y de Daniel Monzón. Algunas de las películas en las que ha participado son: "Mi gran noche", "Las brujas de Zugarramurdi", "Los crímenes de Oxford", "La caja Kovak", "Celda 211" y "El niño".

   Rodrigo de la Serna, es un actor y músico argentino que fue nominado a un Premio BAFTA por su interpretación en "Diarios de motocicleta".

   Luis Tosar, actor y cantante español, ganador de tres Premios Goya. Últimamente le hemos podido ver en "Toro", "El desconocido", "A cambio de nada", "ma ma", "El Niño" o en "Musarañas".

   Raúl Arévalo recientemente ha sido uno de los protagonistas de la serie de televisión "La Embajada". Ganador de un Premio Goya por la película "Gordos". Ha participado en películas como "Hablar", "La isla mínima", "La vida inesperada", "La gran familia española", "Primos"...

   José Coronado, con más de 40 películas realizadas y también con un Premio Goya por su interpretación en "No habrá paz para los malvados", ha actuado en películas como "La corona partida", "El cuerpo", "El Lobo"o "La caja 507" así como en la serie "El Príncipe" entre otras.   


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios