Ice Age: El gran cataclismo

   En casa teníamos claro que a todos nos apetecía ver la última entrega de Ice Age, y allá que fuimos al cine. 

Ficha técnica
  • Título original: Ice Age: Collision Course
  • Año: 2016 
  • Duración: 95 minutos
  • Director: Mike Thurmeier y Galen T. Chu
  • Guión: Michael Berg, Aubrey Solomon y Michael J. Wilson
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Renato Falcão
  • Género: Animación. Aventuras. Comedia 

¿De qué va?

   Scrat sigue obsesionado con la búsqueda de bellotas y provocará un accidente en el espacio: que un asteroide se dirija a la Tierra. Los singulares protagonistas de esta película se verán obligados a intentar por todos los medios que su mundo no acabe con este hecho.

Ice Age: El gran cataclismo


¿Qué opino de "Ice Ace: El gran cataclismo"?

   El gran protagonista de esta película es sin duda Scrat, la lía parda desde el principio y de una manera graciosa y alocada se crea nuestra galaxia.

   Es divertida y seguro que te vas a reír. Los mejores personajes de la historia son Sid, Granny, Buck y las dos zarigüeyas, todos ellos le dan frescura, ritmo y gracia a la película.

   ¿De qué nos habla? De la importancia de trabajar en equipo, que hay que apoyarse y confiar en otros, dejar crecer a los hijos y que tomen sus propias decisiones libremente...

   Lo peor de la película, los chascarrillos para enganchar al público adulto y como se humaniza a los animales con nuestras costumbres, a pesar de esto personalmente me ha gustado más que la anterior. Está claro que la primera de la saga  fue la mejor pero ésta en concreto divierte.

   Si te gustaron las anteriores, el cine infantil, de aventuras y las comedias, te aconsejo que vayas a verla, no te va a decepcionar y si vas con niños seguro que les encanta.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

  "Ice Age: El gran cataclismo" es la quinta película de esta saga y la más larga.

   Los personajes los han doblado los siguientes actores en la versión original: Ray Romano (Manny), Denis Leary (Diego), John Leguizamo (Sid), Seann William Scott (Scrat), Queen Latifah (Elli), Jennifer López (Shira), Simon Pegg (Buck)...

   La trama de Scrat parodia películas de ciencia ficción como "Alien", "Prometheus" y "Marte (The Martian)"

Recomendada para todos los públicos

Comentarios