Buscando a Dory

   "Buscando a Nemo" me parece buena y me estaba cuestionando si "Buscando a Dory" estaría a la altura. En general la gente con la que he hablado y que ya la había visto me había dicho que era buena, que merecía la pena verla en el cine y allí me fui con una amiga y nuestros hijos.

Ficha técnica
  • Título original: Finding Dory
  • Año: 2016
  • Duración: 103 minutos 
  • Director: Andrew Stanton y Angus MacLane
  • Guión: De Victoria Strouse y los personajes de Andrew Stanton
  • Música: Thomas Newman
  • Fotografía: Jeremy Lasky
  • Género: Animación. Aventuras. Comedia 

¿De qué va?

   Tras un año desde la historia protagonizada por Nemo, Dory vive con él y con Marlin. Un día Dory recuerda que tiene familia y decide emprender un nuevo viaje para encontrase con sus padres, para ello necesitará de la ayuda de sus amigos.


Imagen de locopelis.com


¿Qué opino de "Buscando a Dory"?

   En general es una película entretenida aunque no sorprende. Tiene altibajos, sin embargo aguanta bien el tipo.

   Lo mejor, las escenas de los leones marinos, con la beluna, con el tiburón ballena y con el pulpo. Incluyen chistecillos y gracias a lo largo de toda la película. Las imágenes del tanque grande de peces es espectacular y los guiños a la conservación de las especies así como las basuras que se encuentran por nuestra culpa están muy bien para que nos concienciemos. También destaco el afán de superación, de intentar por todos los medios sus objetivos, lo importante que es la familia y el tener buenos amigos. Por último, me fascina bebé Dory o más bien Carlota de Santiago que es la niña de 5 años que la dobla, tiene una voz preciosa, cautiva.

   Lo peor, me resulta pesado todo el tiempo la pérdida de memoria y la lucidez de Dory. "Me encuentro, me pierdo, me encuentro, me pierdo..."

   El final a pesar de no ser realista es muy divertido, al fin y al cabo es ficción.

   Le iba a dar una puntuación de 6 pero al final me he decantado por el 7, ya que cuando terminó además de aplaudir se levantaron muchos niños de la sala, entre ellos mi hijo de 8 años que dio un brinco de la emoción y creo que el público infantil aquí tiene la palabra.

   Si te gustan las películas de animación, infantiles, de aventuras y las comedias seguro que pasarás un buen rato.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   No tenían pensado hacer una segunda película tras "Buscando a Nemo", la idea surgió hace aproximadamente cinco años.

   Dory es el personaje de Disney más popular en las redes sociales con más de 25 millones de "likes" en Facebook.

   Aparece el número A-113, referencia del aula donde estudiaron muchos de los trabajadores de Pixar, en dos ocasiones concretas podrás verlo. Si los encuentras ¿quieres compartir en el blog dónde estaban?

   Hay cameos de algunos personajes de "Toy Story3" y de "Del Revés", pero hay que estar atentos.

  Andrew Stanton, ha dirigido "John Carter", "WALL•E", "Buscando a Nemo" y "Bichos, una aventura en miniatura".

   Para los personajes principales los actores de doblaje vuelven a ser en España Anabel Alonso y José Luis Gil, en EEUU han sido Ellen DeGeneres y Albert Brooks.

   Para completar esta historia han elegido el cortometraje "Piper", es excelente. 


Recomendada para todos los públicos

Comentarios