Las crónicas de Shannara

   La serie "Las crónicas de Shannara" ha tenido una promoción bastante intensa, el canal TNT España ha apostado por esta serie de ciencia ficción y aventuras, a priori me parecía interesante. ¿Recuerda al mundo de Tolkien o a Juego de Tronos?


Ficha técnica
  • Título original: The Shannara Chronicles
  • Año: 2016
  • Duración: 42 minutos
  • Director: Brad Turner, Jonathan Liebesman, James Marshall y Jesse Warn
  • Guión: Alfred Gough, Miles Millar, Evan Endicott, Hosh Stoddard y April Blair 
  • Música: Felix Erskine
  • Fotografía: Aaron Morton, Rodney Charters y Michael Bonvillain
  • Reparto principal: Ivana Baquero, Poppy Drayton, Austin Butler, Manu Bennett, James Remar, John Rhy-Davies, Emilia Burs,...
  • Género: Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras 

¿De qué va?

   El planeta estuvo poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban su magia para el bien, mientras que los que la utilizaban para destruir se convirtieron en demonios. Los elfos encarcelaron a los demonios en el árbol mágico Ellcrys, mientras no le sucediera nada, el mundo sobreviviría. A mediados del siglo XXI, debido a los conflictos bélicos el mundo tal como lo conocemos se acabó. Miles de años después, el planeta se encuentra dividido en Cuatro Tierras, habitadas por elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... Las fuerzas oscuras están siendo liberadas de Ellcrys y los héroes de esta historia son los únicos que pueden detenerles.

Las crónicas de Shannara
Imagen de Literaturewatchers


¿Qué opino de " Las crónicas de Shannara"?

   Serie enfocada para el público joven y adolescente, comienza de una manera interesante para terminar la primera temporada de una manera peculiar aunque demasiado evidente. En algún momento te agota, tanto viaje ¿para qué?

   La han dejado abierta para una segunda temporada pero ¿les dará juego para mucho más? Depende de lo que evolucionen los personajes y no me refiero a los músculos que ellos enseñan y a los tipines de ellas.

   Han hecho un popurrí de "Los juegos del hambre", "Juego de Tronos", "El Señor de los Anillos" y un sinfín de películas fantásticas o postapocalípticas, aun así mis personajes favoritos son Allanon, Eretria, Cephelo y el Rey Eventine Elessedil.

   Los decorados son mejorables.

   Si te gustan las series de ciencia ficción, postapocalípticas, con un toque de fantasía puede que te interese verla.

   La crítica la he realizado antes de buscar las curiosidades. Vas a comprobar que no iba mal encaminada, solo he visto la serie, por lo que no puedo compararla con los libros.

Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   "Las crónicas de Shannara" está basada en la trilogía fantástica de "Shannara", escrita por Terry Brooks. El autor de los libros ha estado presente a lo largo del rodaje de la primera temporada.

   El equipo de producción es el mismo de  "Juego de Tronos" y del mundo cinematográfico de Tolkien.

   Ivana Baquero, actriz española, destaca su interpretación en "El laberinto del Fauno" en el 2006.

   Manu Benett, ha intervenido en la trilogía del "Hobbit" o en "30 días de oscuridad" y en series como "Spartacus" o "Arrow".

   Uno de los papeles más conocidos de John Rhy-Davies es Gimli de "El Señor de los Anillos".

   El rodaje duró cinco meses en Nueva Zelanda.

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios