Ant-Man

   En casa somos seguidores de las películas de superhéroes, por lo que estaba claro que la de "Ant-Man" tarde o temprano la veríamos.


Ficha técnica
  • Título original: Ant-Man
  • Año: 2015
  • Duración: 117 minutos
  • Director: Peyton Reed
  • Guión: Edgar Wrigtht, Joe Cornish, Adam Mckay, Paul Rudd
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Reparto principal: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña...
  • Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Superhéroes

¿De qué va?

   Scott Lang es un ladrón que acaba de salir de la cárcel, tras dar un nuevo golpe conoce al Dr. Hank Pym, quien le va a entregar un traje muy especial para que lidere una misión en la que va a tener que salvar el mundo. Su vida va a dar un giro de 360 grados para convertirse en Ant-Man.


Ant-Man
Imagen de marvelcinematicuniverse



¿Qué opino de "Ant-Man"?

   Me ha gustado por ser entretenida e interesante, un superhéroe un tanto peculiar. Hay algunos guiños en los diálogos a "Los Vengadores", también tiene un punto cómico en varias partes de la película.

   Si te suelen ir las películas de superhéroes, fantásticas y de ciencia ficción te la aconsejo, si no es tu género ni te molestes. No es necesario haber visto otras películas de superhéroes para ver ésta.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está basada en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby, "Ant-Man" y es la doceava película de Marvel y Disney sobre superhéroes.

   Esta película se pensó hacer en 1989 pero por aquel entonces se estreno "Cariño, he encogido a los niños" y para que no se pensara que era una copia, se dejó esta idea aparcada.

   Peyton Reed, director de "Ant-Man", ha dirigido películas como "Di que sí", "Separados" o "Abajo el amor".

   Inicialmente, para hacer de Hank Pym (Michael Douglas), se valoró la posibilidad de que este personaje fuera encarnado por Sean Bean, Pierce Brosnan o Gary Oldman

   Michael Douglas quiso participar en esta producción para que sus hijos le pudieran ver en una película de Marvel. Este actor cuenta con diversos premios a lo largo de su vida profesional, entre ellos un Premios Oscar por  "Wall Street" y ha participado en más de 50 películas, algunas como "Plan en las Vegas", "Wall Street: el dinero nunca duerme", "Ni una palabra", "Traffic" o "Jóvenes Prodigiosos".

   Paul Rudd, actor y guionista, se le conoce entre otras interpretaciones por hacer de Mike Hannigan en la serie "Friends" en las dos últimas temporadas, también ha protagonizado varias comedias como "Si fuera fácil", "Sácame del paraíso" o "Te quiero, tío"

   Evangeline Lilly, ha aparecido en "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", "El Hobbit: La desolación de Smaug", "Acero puro" y en "Tierra hostil".

   Los técnicos en efectos especiales quisieron utilizar otras técnicas distintas a las habituales para encoger a los personajes. 

   Nominada  en la categoría de Mejores efectos visuales en los Premios Bafta 2015 y a Mejor actor (Paul Rudd) en  los Critics Choice Awards 2015.

   En principio, está prevista una segunda parte para el 2018 en el que repetirían tanto el director como los actores principales.

¿Qué superhéroe es tu favorito?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. Los Miercoles no Existen un 5 y Ant-Man un 6??
    POR-FA-VOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es lo que me parece, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito.

      ¿Has visto las dos? ¿Qué nota le pones tú a cada una de ellas?

      Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario