Mandela. Del mito al hombre

   Hay personas a lo largo de la historia que gracias a su perseverancia y su manera de ser, han conseguido que su legado sea contado y admirado, ese es el caso de Nelson Mandela.

¿De qué va la película?

   Biopic de la vida de Nelson Mandela desde su niñez, pasando por los años que estuvo en la cárcel debido a la lucha contra el "apartheid", para llegar a su investidura como presidente de Sudáfrica.


Mandela Del Mito al hombre
Imagen de La higuera.net


¿Qué opino de "Mandela. Del mito al hombre"?

   Aunque he leído que han incluido partes ficticias en el guión para darle más emoción, está muy bien narrada. Es una película interesante, que muestra el tipo de persona que fue Nelson Mandela, su lucha, lo que sufrió su familia para llegar a un final mejor de lo esperado inicialmente.

   Me acordaba de la interpretación de Morgan Freeman en "Invictus", sin embargo, tengo que decir que Idris Elba hace una interpretación sobresaliente. Hay que tener en cuenta la dificultad de contar la vida de una de las personas más admiradas del siglo XX. El resto de actrices y actores también están a la altura.

   Los decorados, el vestuario y la banda sonora están cuidados.

   A mi entender Idris Elba tenía que haber estado nominado a mejor actor en los Oscar de aquel año.

   Te aconsejo esta película si eres de las personas que disfrutan de las películas biográficas, si te interesa saber más sobre Nelson Mandela o te gusta el drama como género cinematográfico.


Curiosidades

   En la población de Qunu, en Transkei, Mandela nació en el clan Madiba. Fue bautizado como Rolinlahla (significa "fuente de problemas"). Fue el hijo de un jefe hereditario y nieto del rey Thembu y líder del clan Madiba...

   Adaptación cinematográfica de la autobiografía escrita por Mandela en 1995.

   Tiene una duración de 139 minutos.

   Idris Elba, actor británico, ha participado en películas como "Vengadores: La era de Ultrón", "Pacific Rim", "Prometheus", "Thor", "Ladrones (Takers)"... Ha estado nominado a los Globo de Oro por su interpretación en la serie televisiva "Luther Special".

   Buscaron más de cuatrocientas localizaciones, el rodaje transcurrió en más de doscientas aunque hubo que rodar parte de la película en los Estudios Cape Town Film Studios en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

   Estuvo nominada en la 86 edición de los Oscar en la categoría de mejor canción.

   En los Premios Bafta de 2013 fue nominada a mejor película británica.

   En los Globos de Oro de 2013 ganó a mejor canción y estuvo nominada por la interpretación de Idris Elba en la categoría de actor de drama y a la mejor banda sonora.

Mi puntuación: 7 (Buena)


No recomendada para menores de 12 años 


Más información: Mandela Movie, Lahiguera.net

Comentarios