El viaje de Arlo

   Una de las películas que tenía pendientes por ver era "El viaje de Arlo", las películas de animación nos suelen gustar bastante, quizá por nuestros enanos o porque seguimos siendo un poco niños.


Ficha técnica
  • Título original: The Good Dinosaur
  • Año: 2015
  • Duración: 100 minutos
  • Director: Peter Sohn
  • Guión: Meg LeFauve
  • Música: Jeff Danna y Mychael Danna
  • Fotografía: Animación
  • Reparto: Animación
  • Género: Animación. Fantasía. Infantil. Comedia. Dinosaurios. Cine familiar

¿De qué va?

   ¿Podría haber sido todo distinto si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Arlo es un Apatosaurus que tendrá que vivir diversas aventuras de camino a su hogar. Acompañado por su amigo Spot, aprenderá a enfrentarse a sus miedos y a comprobar de lo que puede llegar a ser capaz.


El viaje de Arlo
Imagen de elviajedearlo


 ¿Qué opino de "El viaje de Arlo"?

   Es una historia tierna y bien hilada, en la que los personajes lo dicen todo con la mirada y sus gestos. Los paisajes son preciosos y parecen reales.

   Es una producción de Disney Pixar, recuerda en algún momento a "El rey león", también a "Los Croods" o "En busca del valle encantado", chirría un poco la aparición del Triceratops, pero en general los protagonistas cautivan.

   "El viaje de Arlo" puede servir para trabajar en el colegio valores como la familia, la amistad, el compromiso, los miedos y la lealtad.

   A los niños seguro que les va a gustar, no contiene chascarrillos para enganchar a los adultos, sin embargo es buena y está más que claro que está dirigida al público infantil.


Curiosidades

   Se ha tardado 6 años en producir esta película, entre otras cosas hubo un cambio en la dirección, siendo finalmente el director Peter Sohn, el cual había dirigido el cortometraje "Parcialmente nublado".

   Junto con "Wall-e" es la película de Pixar que menos diálogos tiene.

   Los creadores de la película han puesto especial atención en retratar la naturaleza, concretamente la vegetación y las nubes, también los planos acuáticos tienen gran importancia.

   Hay un guiño a esta película en "Monstruos University" y en "Inside Out".

   Ha estado nominada como mejor film de animación en los premios que concede la Asociación de Críticos de Chicago, en los Critics Choice Awards, en los Satellite Awards y en los Globos de Oro.

   Ganó el premio a los Mejores efectos animados en los Premios Annie.  

   La canción principal "La aventura de vivir" está cantada por Manuel Carrasco. Aquí la tienes para que te vayas entonando antes de verla.




Mi puntuación: 7 (Buena)


Recomendada para todos los públicos


Más información: El viaje de Arlo

Comentarios

  1. A nosotros nos gusto muchisimo. Sobre todo a Lucia. Una pelicula divertida y tierna para ver en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya por compartir tus impresiones en el blog. La película es bonita a nivel visual y la historia es entrañable.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario