Star Wars: El despertar de la Fuerza

  La mejor manera de comenzar esta nueva andadura es con la última película que he visto en cine "Star Wars:El despertar de la Fuerza". Desde que anunciaron la puesta en marcha del rodaje del Episodio VII quería verla, quizá por añoranza y curiosidad porque rescataban en esta ocasión a parte de los grandes protagonistas de los Episodios IV, V y VI.

  Cierto es, que las productoras se han gastado un dinero importante en la promoción para crear un buen ambiente y curiosidad sobre el estreno. Cuando hacen este tipo de cosas siempre me planteo si realmente será buena o la promoción sirve para sacar lo mejor de la misma y luego que se quede en nada. Me ha encantado ver en la Puerta de Alcalá una réplica del casco de los Stormtroopers (soldados de asalto) de la Primera Orden, así como la exposición que hubo en el edificio de Telefónica en Gran Vía con réplicas de las anteriores películas. En el 2008 hubo una exposición en Madrid sobre esta saga.

Star Wars - El despeertar de la Fuerza


¿De qué va la película?

   Tras treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, aun siguen en guerra. Han constituido una nueva República y hay una nueva organización de las fuerzas del Mal, la Primera Orden. Los héroes de hace treinta años más Rey, Finn, BB-8Poe Dameron se unen para luchar contra el Capitán Phasma y Kylo Ren


¿Qué opino de "Star Wars: El despertar de la Fuerza?

 Lo que más me ha gustado ha sido la estética de la película, ya que que es fiel a las primeras que se hicieron, la emoción de volver ver volar la nave El Halcón Milenario, la aparición de Han Solo y Chewbacca (son mis favoritos). De los nuevos personajes me quedo con Rey (han hecho un buen papel femenino) y con BB-8, así como con los paisajes y en especial la panorámica de la Isla Skelling Michael. En algún momento pensé que también iban a desempolvar a los Ewoks pero en ésta al menos no lo han hecho. Han sacado toda la artillería para que a los más nostálgicos les pueda gustar.

  Para dos horas y media es entretenida y cuentan la historia con cierta rapidez aunque tras seis películas podían haber hecho un guión más potente, con más contenido y enlazando la historia mucho mejor, desde mi punto de vista se han quedado cortos.

  Lo peor de la película Kylo Ren y Finn. El primero porque las comparaciones son odiosas y creo que han querido hacer un sucedáneo de Darth Vader, le quita emoción y gracia desde el momento en que se quita la máscara y en el caso de Finn desde el primer segundo parece un perrillo faldero enamorado de Rey.

  Si has visto las anteriores películas de la saga tiene sentido que la veas, sobre todo para los que tenemos más de 30 años y hemos crecido viendo estas películas, si no has visto ninguna podrá entretenerte aunque no entenderás muy bien las relaciones y la búsqueda que realizan, eso sí creo que gana la película en pantalla grande, por lo que si tienes pensado verla te aconsejo que vayas al cine.

   Como no quiero reventarte el final, lo único que diré es que según mi hijo mayor se ha terminado cuando iba a comenzar lo bueno.

 Por último decir que las críticas que ha recibido Carrie Fisher (Leia Organa) por su aspecto me parecen bochornosas, parece que ir envejeciendo es malo, eso sí nadie se mete con el aspecto de Mark Hamill (Luke Skywalker).


Curiosidades

   J.J. Abrams es el primer director en dirigir Star Wars y Star Trek.

   Originariamente BB-8 estaba previsto que fuera R2-D2 pero en los años 70 se descartó porque no existía tecnología para hacerlo.

   A lo largo de toda la saga han pasado por 40 países, en esta ocasión los lugares elegidos para la séptima entrega han sido: Islandia, con el glaciar de Langjökull y el volcán de Krafla; los Emiratos Árabes, con Abu Dabi; Irlanda, con la Isla Skelling Michael y Reino Unido.

   Andy Serkis, que interpreta al Capitán Phasma, es conocido entre otros personajes por ser Gollum en "El Señor de los Anillos".

   Cuenta con 5 nominaciones a los Oscar 2016 en las siguientes categorías: Mejor banda sonora, mejor edición, mejores efectos especiales, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.



  Mi puntuación: 6 (Interesante)

  Si quieres ver el reparto, la sinopsis, el tráiler, la puntuación media así como las críticas pincha en Filmaffinity.

Star Wars - El despertar de la Fuerza
"Opinar tú puedes"


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. que bueno y que chulo yoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tienes toda la razón. Gracias por dejar un comentario en esta entrada.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario